Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Moto GP: Viñales aguantó a Márquez y se anotó en el Gran Premio de Holanda

El español se transformó en el quinto ganador del año.

Foto: REUTERS

   Un nuevo ganador se anotó hoy en el Mundial 2019 de Moto GP. Se trata del español Maverick Viñales (Yamaha), quinto vencedor de la temporada, dominador del Gran Premio de Holanda, octava cita del año con disputa en el circuito de Assen.

   En una competencia de alto vuelo, con tres líderes a lo largo de las 25 vueltas, el ibérico logró, enorme muestra conductiva y de carácter mediante, contener los incesantes embates del español Marc Márquez (Honda), y así cantar victoria por primera vez en el ciclo.

   Previo a la intensa y electrizante lucha entre los mencionados, que por momentos también animó y dominó el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a la postre tercero, el español Alex Rins (Suzuki) y su compatriota Joan Mir (Suzuki) también llegaron a comandar el pleito.

   Con Rins yéndose al piso, y Mir perdiendo adherencia y velocidad en su unidad, todo se redujo a Viñales y Márquez, siendo el hombre de Yamaha el primero en cruzar la meta y en darle a la marca nipona el primer halago del año.

   Andrea Dovizioso (Ducati), quien ahora está a 44 puntos de Márquez en el campeonato, Franco Morbidelli (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati), Cal Crutchlow (Honda), Joan Mir (Suzuki), Jack Miller (Ducati) y Andrea Iannone (Aprilia), completaron los 10 mejores.

   Párrafo aparte para el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien en los primeros giros, mientras circulaba 11°, fue al piso llevándose consigo al japonés Takaaki Nakagami (Honda).

   La continuidad del certamen, tendrá lugar el próximo fin de semana en Sachesring (Alemania).