Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

AEC: hacer gimnasia para cuidar la salud y mantenerse bien físicamente

La profesora Mariana Carrasco lleva 15 años al frente de las clases que se dictan semanalmente en la AEC. Los cupos están abiertos.

Gentileza: Prensa AEC

Por Javier Schwab / jschwab@lanueva.com

   "Disfruto mucho de lo que hago y de los grupos que tengo a cargo. Hay gente que me sigue desde los inicios, hace 15 años". 

   Mariana Carrasco se recibió en 2003 como profesora de educación física y en ese mismo año tuvo la suerte de ingresar a dar clases a la Asociación Empleados de Comercio.

   Desde entonces su capacidad para la enseñanza es valorada por todas las personas que concurren a clase dos veces por semana a los salones de la sede gremial, en Rodríguez 60.

   "Al principio costó un poco porque no disponíamos de los espacios. Es como que había un poco de desorganización. Pero con esta nueva conducción, desde que está Miguel (Aolita) todo cambió. Nos empezaron a tener en cuenta y hoy puedo decir que no nos falta nada, que tenemos nuestro espacio y quienes vienen a hacer gimnasia pueden disfrutar del lugar", afirmó Mariana.

   La disponibilidad de los salones de la sede --uno de grandes dimensiones y otro más chico- permite que las clases se dicten con normalidad de acuerdo con el número de personas que asistan.

   "Si son muchos nos trasladamos al salón más grande. Ambos, ubicados en la planta baja, son muy cómodos y confortables", sostuvo. Las clases se dictan los lunes y viernes, de 10 a 11, y lunes y miércoles de 19.30 a 20.30.

   "La modalidad es muy sencilla, porque en todos los grupos se busca trabajar los músculos. En una primera parte hago hincapié en la capacidad aeróbica y luego nos abocamos a la capacidad de fuerza", resaltó.

   --¿Cómo hacés para regular los esfuerzos con grupos de distintas edades?

   --Concurre gente de todas las edades, desde 16 o 17 años hasta adultos de más de 80. El grupo de la tercera edad suele concurrir de mañana, en tanto que en el turno de la tarde las edades  son más variadas, con muchos jóvenes y la intensidad de las clases cambia un poquito.

   "Si alguien concurre para hacer una rehabilitación por un tema de salud, se modifican los ejercicios y se toman ciertas precauciones o se hace más personalizado".

   --¿Qué es lo más importante para el desarrollo físico?

   --Hacemos ejercicios de  fuerza localizada y de resistencia. Quemar grasas para mejorar la parte cardiovascular y en los ejercicios de fuerza, en general, se busca tonificar los músculos.

   --¿Cómo las mantenés motivadas?

   --Acompañando con música. Variamos el repertorio. Y el aliento permanente para que se esfuercen. Se formaron lindos grupos, entre las chicas se ayudan mucho.

   --¿Las mujeres notan los cambios físicos?

   --Se van superando. En la medida que van moldeando su físico mejoran la postura y desaparecen los dolores. Eso lo transmiten siempre y se sienten bien.