Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Allanamientos en Bahía y el país: aseguran que es el secuestro de armas más importante de la historia

Confirman que hay detenidos. Uno de los operativos se realiza en una vivienda ubicada detrás de un consultorio odontológico céntrico.

Fotos y videos: Pablo Presti- La Nueva.

   Los tres allanamientos que realiza Gendarmería en Bahía Blanca forman parte de una batería de 50 procedimientos que permitieron "el secuestro de armas más importante de la historia", según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

   De hecho, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, junto con su par de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero iban a brindar una conferencia de prensa a las 13 pero se canceló y no se dieron más precisiones sobre el megaoperativo.

   Además de los tres operativos en Bahía, se supo que otros procedimientos tienen lugar en la provincia de Río Negro.

   Tienen que ver con una causa por contrabando que se venía investigando desde hace 6 meses, según comentó una fuente relacionada con el caso.

   En Bahía, además, "hay detenidos", según confirmó esta mañana por LU2 el comandante general Manuel Caraballo, jefe de Región V de la fuerza federal.

   Uno de los procedimientos tiene lugar en los fondos del inmueble de Castelli al 300, en cuyo frente funciona un consultorio odontológico. 

   En este caso se dio una situación particular, porque los gendarmes apostados en la puerta tuvieron que comunicarle a los pacientes que llegaban al consultorio que los turnos estaban momentáneamente suspendidos, producto de la diligencia judicial.

   Otro operativo tiene lugar en Clegg al 600, mientras que todavía no hay precisiones sobre el tercero.

   Solo en nuestra ciudad se habrían secuestrado entre 40 y 50 armas de grueso calibre, aunque a nivel nacional aseguran que el arsenal detectado es "nunca visto".