Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Las 9 fórmulas presidenciales para las PASO

El primer frente en inscribir a sus candidatos ante la Justicia Electoral fue Consenso Federal 2030.

   Con la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, nueve frentes electorales inscriben este sábado a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales (PASO).

   El primero en inscribir a sus candidatos ante la Justicia Electoral fue Consenso Federal 2030, que el pasado viernes anotó a la fórmula integrada por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

   Juntos por el Cambio oficializó hoy la candidatura a la reelección de Macri acompañado por Pichetto como postulante a vice y Frente de Todos hizo lo propio con el ex jefe de Gabinete y la expresidenta.

   Sin embargo, a lo largo de la jornada quien más atención recibió fue el economista liberal José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, que en las últimas horas perdió la estructura que le otorgaba el partido Unir, de Alberto Asseff, que se pasó a Juntos por el Cambio.

   Por otra parte, el Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) lleva al diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato presidencial junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

   El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión busca el Sillón de Rivadavia por el frente provida Nos, acompañado en la fórmula por Cynthia Hotton.

   En tanto, el Frente Patriota anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

   El partido Nuevo MAS competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

   Y el Partido Autonomista Nacional lo hará con la fórmula José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo. (NA y La Nueva.)

Seguí el minuto a minuto del cierre de listas en este enlace