Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Todo lo que tenés que saber del Campeonato Invernal de Midget a iniciarse hoy

El certamen constará de seis fechas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con un parque de máquinas que alcanza un total de ¡141 pilotos inscriptos!, esta tarde comienza el Campeonato Invernal de Midget 2019, en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   El primero de los seis capítulos se pondrá en marcha a las 12, con la disputa de la primera serie del Grupo B. En tanto, desde las 11, los pilotos debutantes llevarán a cabo la obligatoria prueba de suficiencia.

Mirá también: Nota con Antonio Di Giglio, uno de los retornos  

   Vaya asombrosa cantidad de máquinas habilitadas para la apertura del certamen (¡cifra histórica!), el cual vuelve a contener un total de 6 fechas. Además de los 105 pilotos rankeados del Estival pasado, en esta ocasión se suman 12 debutantes y 25 retornos.

   Como sucede desde hace un par de años, la cita invernal será clasificatoria. Es decir, los volantes que animen la Clase B deberán pelear por las 52 plazas disponibles rumbo al torneo veraniego; para así sumarse a los 52 pilotos de la Clase A.

   “La situación económica está cada vez peor y hoy armar un auto cuesta mucha plata. Pero parece que el Midget vive una realidad paralela a la del país”, sostiene asombrado Facundo García, titular del Club Midgistas del Sur.

   “Tener tanta cantidad de autos se debe a un conjunto de cosas. Por un lado, la categoría está en su mejor momento. Por el otro, el club está organizado y con todas las cosas en su lugar. Creo que esa es la explicación para este gran momento”, añadió.

   Asombroso e inexplicable momento de la categoría. Por otra parte, dirigencialmente hablando, ello genera una preocupación: la disponibilidad física en boxes. Aunque, naturalmente, difícilmente vayan a coincidir todos en una fecha...

   “Tenemos armados 106 boxes; es decir, los espacios necesarios para el verano. Supongamos que corren 130, tendríamos más de 20 autos sin lugar. Por eso tuvimos que rediagramar el espacio. Gracias a Walter Renero y a la predisposición de la Escuela de Midget, podremos disponer de ese espacio al lado del portón de ingreso a boxes, para ubicar más máquinas. Los micromidget, en tanto, se ubicarán al lado del tanque de agua. Buscamos orden para poder cumplir con todo”, agregó García.

Doble atractivo

   Si bien aún no se fijó una fecha exacta, el Club Midgistas del Sur confirmó la realización (posiblemente en julio) de una fecha para pilotos invitados, los cuales compartirían programación con los titulares.

   “La fecha de invitados es algo que teníamos pendiente. La realidad es que, viendo la repercusión que tuvo la vuelta de Fernando Saldamando, creemos que estaría bueno darle la posibilidad a pilotos con historia y trayectoria de darse el gusto de participar de una carrera, porque además convocaría mucha gente”, afirmó García.

   “Estamos hablando en conjunto con Federación, para que los interesados en participar puedan realizar una licencia provisoria y estar en condiciones. La idea es hacerla en julio, una programación doble, entre sábado y domingo”, cerró.

Cronograma y entradas

   **A las 9, apertura del estadio y de boxes.

   **A las 11, cierre de boxes.

   **A las 11, pruebas de suficiencia.

   **A las 11:45, vuelta de presentación.

   **A las 12, primera serie de la Clase B.

   **Entradas generales: $200.

   **Entradas para socios y jubilados: $150.

   **Entradas para menores: $60.

Calendario Invernal 2019

   **Primera fecha: 5 de mayo.

   **Segunda fecha: 26 de mayo.

   **Tercera fecha: 16 de junio.

   **Cuarta fecha: 7 de julio.

   **Quinta fecha: 4 de agosto.

   **Sexta fecha: 25 de agosto.