Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sporting no para de cosechar triunfos y alegrías

Venció 2 a 0 a Comercial en el estadio Enrique Mendizábal y marcha con puntaje ideal.

Mauro Sabatini le ganó la posición a Juan Sáez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sporting ganó su séptimo partido en fila y hoy por hoy es el candidato más firme que tiene el torneo Apertura de la Liga del Sur. Esta vez se impuso con un jugador menos (doble amarilla de Gabriel Romero), pero sin atenuantes ante Comercial por 2-0.

   El “Topo” Mauro Sabatini, a los 21 minutos, y Marcelo Castellano, a los 26m., ambos en el complemento, convirtieron los goles del rojinegro, que podría haber ampliado la ventaja. Los de Recalde tuvieron chances en la primera parte pero no las aprovecharon.

La clave

   Fue el segundo tiempo. El juego aceitado e intenso de Sporting acorraló a Comercial contra su arco y no lo dejó salir hasta que el partido estaba liquidado.

   Rapidez, precisión, pases filtrados, desborde y la cuota de oportunismo fue un cóctel imposible que los dirigidos por Rodolfo Cuello llevaron adelante de la mano y la seguridad de Ulises Fochesatto, el orden y despliegue de Marcelo Castellano, el toco y me voy de Alejandro Otero y el poder ofensivo de Mauro Sabatini.

   Comercial tuvo su momento en la primera parte (lo planteó bien Pablo Recalde) con la dupla Durand-Storti en la mitad, y las situaciones claras de Emiliano Novoa y Fernando Kessler, le jugó de igual a igual, pero nada pudieron hacer en el segundo tiempo ante un rojinegro que vuela.

Los goles

   El 1-0. Rodrigo González quiso trabar la pelota en tres cuartos de cancha, pero la acción se transforma en un centro desde la derecha, inesperado para todos menos para Sabatini, quien definió de cabeza y abrió el marcador.

   El 2-0. Córner desde la derecha bien cabeceado por Castellano. Nada que hacer para el arquero Arzer.

Las figuras

   El mejor fue Marcelo Castellano, con orden y despliegue para generar fútbol y motorizar lo mejor del segundo tiempo. Coronó la tarde con su gol.

La palabra de Ulises Fochesatto

El momento emotivo

   Germán Durand y el abrazo sentido con casi todos los jugadores de Sporting. Se nota que dejo una buena imagen en el plantel.

El árbitro

   Marcos Gómez estuvo bien con la expulsión de Romero, y correcto en las tarjetas. Además, dirigió de cerca. Salvo un tumulto ni bien pitó el cierre del primer tiempo y, un golpe fuerte de Armario sobre Otero, donde solo sacó amarilla, nada para objetar.

La síntesis

SPORTING 2

I. Torres 6
M. López 6
Fochesatto (c) 7
Walker 6
Lencinas 6
Otero 7
CASTELLANO 9
L. Ruiz 6
G. Romero 4
Sabatini 8
Acosta 5
DT: R. Cuello


COMERCIAL 0

Arzer 5
Sáez 4
Cartes 4
Armario (c) 6
Giordano 5
Córdoba 5
Durand 6
Storti 6
Chirino 5
Kessler 6
Novoa 6
DT: P. Recalde

GOLES: Sabatini (S), a los 66m., y Castellano (S), a los 71m.

INCIDENCIA: a los 43m. fue expulsado G. Romero (S).

CAMBIOS: 45m. R. González (6) por Walker, 75m. Rivarola (6) por Acosta y 89m. Siracusa por Castellano, en Sporting; 80m. Maisterrena (5) por Córdoba, 62m. Gerbaudo (5) por Sáez y 72m. Ginder (5) por Storti, en Comercial.

ÁRBITRO: Marcos Gómez (7).

CANCHA: Sporting (buena).