Los municipales se adhieren al paro de mañana y Bahía se verá totalmente paralizada
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía, Miguel Agüero, confirmó en las últimas horas que el gremio se adhiere al paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
"Haciendo la presentación nosotros o la propia Federación, vamos a adherirnos al paro. Ya está avisado el Poder Ejecutivo y el Hospital Municipal, por lo que se garantizan las guardias mínimas de emergencias, los servicios esenciales y se reprogramarán todos los turnos", le explicó Agüero a La Nueva.
La medida será efectiva a partir de las 0 horas de mañana y en conjunto con varios gremios que ya anunciaron su adhesión.
Ayer por la tarde Aerolíneas Argentinas anunció que todos sus servicios serán cancelados y la medida de fuerza afectará a 330 vuelos y más de 37 mil pasajeros. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación en la medida de fuerza, motivo por el que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo.
Debido al paro de Camioneros quedarán suspendidos los servicios de recolección de residuos y barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo.
La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) informó también que se adherirá a la jornada y los comercios que son atendidos por empleados no abrirán. Sin embargo, los dueños de los locales podrán abrir sus puertas.
Los bancos públicos y privados tampoco funcionarán ya que La Bancaria también se sumó al paro de la CGT.
La administración pública no brindará sus servicios ya que los estatales de ATE y UPCN se sumaron a la adhesión.
En cuanto a la salud, sólo funcionarán las guardias, según resolvió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.
Por último, la Justicia, por la solidaridad de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y del Sindicato de Trabajadores Judiciales, también se verá paralizada.