Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Revocaron la absolución de un supuesto proxeneta

La Cámara Penal anuló el juicio a Gustavo Aníbal Vecchi porque no se incorporó prueba de la fiscalía.

En Lavalle al 200 se realizó uno de los allanamientos.

   La Cámara Penal anuló el juicio en el que había sido absuelto Gustavo Aníbal Vecchi, acusado de los delitos de facilitación y explotación económica de la prostitución, y ordenó un nuevo debate.

   Así lo resolvió la Sala I, con los votos de los camaristas Pablo Soumoulou y Guillermo Giambelluca, al dar recibo a la apelación formulada por el fiscal Mauricio Del Cero.

   De esta manera quedó sin efecto el fallo dictado por la jueza Correccional Nº 3, Susana González La Riva y Vecchi tendrá que ser juzgado nuevamente por otro magistrado.

   Al hombre, que en algún momento se lo había identificado como contador, se lo acusaba de regentear dos casas de citas, una en Lavalle al 200 y otra en Pueyrredón al 100.

   Herminia Molinas Ferreira, una mujer paraguaya arrestada en medio de los procedimientos -como supuesta regente de uno de los locales-, también había absuelta aunque en su caso esa condición no se modificó.

   Del Cero cuestionó que la jueza no le dejó incorporar -por presentarla fuera de término- la declaración de 12 gendarmes que participaron de los allanamientos y que aportaban prueba vital para su acusación. Consideró que el perjuicio en ese sentido era “irreparable”.

   La Cámara aceptó el planteo al considerar que la jueza tuvo un “excesivo rigorismo formal” al desestimar ese pedido del fiscal, ya que se hizo con antelación al juicio y conocimiento de las defensas.

   “No se advierte cuál es el perjuicio que causaba su admisión. La alegada violación a la garantía de defensa no pasa de ser una mera afirmación dogmática”, afirmaron los camaristas.

   También remarcaron que González La Riva tuvo un “criterio contradictorio” porque ante una situación similar aceptó un testigo de la defensa de Molinas Ferreira.