Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Torneo Federal: Villa Mitre le ganó el primero a Independiente (O) por 85-64

El tricolor venció en su estadio al elenco cordobés, por los cuartos de final de la Conferencia Sur. El segundo, el sábado a las 20:30.

José Gutiérrez llega "volando" a campo rival. Villa Mitre tuvo momentos de alto vuelo ante Independiente. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Villa Mitre dio el primer paso en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol.

   En condición de local, el tricolor derrotó esta noche a Independiente de Oliva (Córdoba) por 85 a 64, en la serie prevista al mejor de cinco enfrentamientos y que continuará este sábado en el José Martínez, desde las 20:30.

   En una noche con varios puntos altos, el goleador del local fue el ala-centro Cristian Miguel, con 20 puntos. Además, el centro Franco Pennacchiotti aportó 19 unidades y 10 rebotes, mientras que el base José Gutiérrez sumó 16 puntos y 8 asistencias.

Mirá la planilla estadística del encuentro

   Luego de un primer cuarto de mucho derroche físico, tanto en defensa como a la hora de correr, Villa Mitre pudo acomodarse en el marcador en el segundo período.

Cristian Miguel, exigido ante la marca de Cristian Scaramuzzino.

   Después de ganar el cuarto inicial 18-13, se distanció 30-13 con abundante gol de 3 puntos. José Gutiérrez y Cristian Miguel -con 2-2 respectivamente- fueron las vías principales, para un global de 6-10 en el primer tiempo.

   Luego del 44-27 de la primera etapa, la visita aprovechó la salida por 3 faltas de Ramiro Heinrich a 3 minutos de iniciado el parcial para ajustar su defensa, forzar lanzamientos erráticos y subir en confianza con mayor cuota de gol.

   Pero el pasaje no duró lo suficiente como para alterar el trámite. El tricolor mantuvo la solidez en su aro (forzó un global de 19 pérdidas a Independiente) y sostuvo una cómoda ventaja hasta el final del encuentro.

Juan Manuel Fumaneri, base debutante en Villa Mitre.

   A 40s de iniciado el segundo cuarto se produjo el ingreso del debutante Juan Manuel Fumaneri en el conjunto bahiense. El base entrerriano reemplaza (por lesión) a Franco Ruesga.

   Fumaneri totalizó 12m59s en cancha, en los que aportó 2 puntos (1-1 en dobles y 0-1 en triples), 2 rebotes, una asistencia y 2 recuperos.