Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Allanaron un templo evangélico en una causa en la que se investiga una red de trata de personas

Se realizaron procedimientos similares en otros puntos de la provincia. Arrestaron a 26 personas y secuestraron dinero y vehículos.

Foto: Emmanuel Briane-LN.

   Una serie de allanamientos en templos evangélicos de la provincia, entre ellos uno ubicado en Bahía Blanca, realizó personal policial en el marco de una causa en la que se investiga una red de trata de personas.

  El procedimiento efectuado en nuestra ciudad se desarrolló en El Resero al 600 y fue llevado adelante por un fiscal de La Matanza y personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, que encabeza el bahiense Gustavo Berdini.

   Los efectivos registraron la iglesia, denominada Templo Filadelfia, y una casa ubicada dentro del predio, donde arrestaron a tres sospechosos e incautaron 200 mil pesos, documentación y teléfonos, entre otras cosas.

   Fuentes consultadas informaron que también realizaron allanamientos en La Matanza, San Justo, San Miguel del Monte y Miramar.

   Los voceros señalaron que en la totalidad de las requisas secuestraron 10 vehículos, 40 mil dólares y más de 500 mil pesos.

   También se supo que la causa comenzó a partir de la presentación de una víctima que habría escapado de nuestra ciudad.

   Las tareas investigativas fueron realizadas por efectivos de la División de Trata de Personas de la Dirección de Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia a cargo de Berdini, y de comisarías bonaerenses.

   La subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, publicó esta tarde un tweet en su cuenta señalando que durante los operativos se logró rescatar a 47 víctimas, entre ellas un menor de edad. 

   Trascendió que se logró la aprehensión de 26 personas (13 mujeres y 13 hombres) y que se investigan los delitos de “asociación Ilícita en concurso real con reducción a la servidumbre reiterada, trata de personas reiteradas y lavado de dinero".

   Aparentemente, los responsables de estas comunidades habrían obligado a las víctimas a vender sus bienes y entregarles el dinero obtenido de las transacciones. Las personas engañadas debían luego vivir en una comunidad, donde al parecer eran obligadas a trabajar en la elaboración de productos que después comercializaban. (LN. y La Nación)