Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sebastián Farías contó con qué rival se encontró Villa Mitre, qué debe mejorar y qué repetir

El tricolor venció a Atalaya de Rosario y mañana volverá a enfrentarlo, con la intención de quedar a un paso de avanzar.

¡Triple! Sebastián Farías celebra su conversión. Anoche, finalizó con 3 de 7 en tiros de tres. Fotos: Emmanuel Brian-La Nueva.

   Sin mayores inconvenientes y aprovechando un buen pasaje en el tercer cuarto, Villa Mitre se quedó anoche con el primer punto de los cuartos de final nacionales, por el Torneo Federal de Básquetbol.

   El tricolor venció a Atalaya de Rosario, por 73 a 62 y está más cerca de jugar por el ascenso a la Liga Argentina (ex TNA).

   "Lo primordial era ganar, la verdad que no tuvimos un buen juego. Por momentos jugamos mal, estuvimos muy erráticos y tuvimos muchas pérdidas. Un poco por mérito de ellos y otro poco porque nos atolondramos nosotros. Pero bueno, lo importante era ganar”, admitió Sebastián Farías, autor de 11 puntos con 3-7 en triples.

   El de anoche fue el primer cruce de la "Villa" ante un equipo de la Zona Norte en lo que va del certamen y luego de culminar la fase regular con el 2º mejor récord del país.

   “Nos encontramos con un rival aguerrido. Por ahí lo ves en la cancha y no tiene gente alta ni de mucho renombre, pero juegan bien y si están entre los ocho mejores es por algo. Llegar hasta acá no te lo regala nadie. Son un equipo intenso que juega bastante ordenado. Por ahí en un momento nosotros le sacamos ese orden y pudimos hacer la diferencia. Creo que va a ser una serie dura”, avisó Farías.

   Mañana, otra vez en el José Martínez y desde las 21, se jugará el segundo partido de la serie, antes de mudarse a Rosario el próximo martes y, de ser necesario, el jueves.

   “Tenemos que mejorar un poco el ataque, estuvimos erráticos y tuvimos muchas pérdidas; jugamos desordenados; 73 puntos de local es poco para nosotros. En defensa tenemos que mantenernos, dejamos en bajo score a varios de sus jugadores más importantes y eso debemos repetirlo”, cerró el neuquino.