Indagarán al fiscal Cantaro por supuesta protección a una banda narco

Justicia Federal

Indagarán al fiscal Cantaro por supuesta protección a una banda narco

16/5/2019 | 10:46 |

El 25 de junio fue fijada la fecha. Los delitos que le imputan.

   El martes 25 de junio será indagado el fiscal federal en uso de licencia Alejandro Salvador Cantaro, acusado de darle protección a una banda dedicada a la venta de drogas, según confirmaron fuentes judiciales.

   Será el juez federal Walter López Da Silva el encargado del acto, por pedido del fiscal federal Horacio Azzolín, quien sucedió a Cantaro en las funciones en nuestra ciudad.

   Cantaro está imputado de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   También será interrogado por el delito de prevaricato, a partir de una denuncia que había presentado el excamarista federal Néstor Montezanti, quien lo acusaba de demorar a propósito dos amparos presentados a su favor.

   En cuanto a la causa principal, se sospecha que el funcionario le pudo brindar protección a una organización que fue desarticulada en el marco de la causa denominada Drogas Sintéticas II.

   Por ese caso habían sido procesados con prisión preventiva Ezequiel Borja, Facundo Texido, Federico Raúl Hernando, Gastón Eduardo Sáenz y los hermanos Pablo Horacio y Gustavo Rafael Nogales y Emiliano Gastón Lucanera.

   De la investigación surge que Sebastián Gauna San Millán -sobrino de Cantaro y único prófugo en la causa- usó el auto particular del fiscal al menos una vez para realizar una posible “transa” y hasta para consumir drogas en su interior.

Más pruebas

   También que su tío tenía contacto personal y telefónico frecuente con otro procesado (Texido) y que podría estar en conocimiento de la operatoria de la supuesta banda delictiva.

   Por otra parte, surge de una escucha que un día Gauna San Millán fue a buscar estupefacientes -aparentemente para consumo personal- a un barrio periférico de la ciudad y que, en esas circunstancias, le robaron su Iphone. Cuando se comunicó con su tío, éste aparentemente le recriminó haberse dirigido a esos lugares en busca de droga.

   Otras escuchas también levantan sospechas sobre el posible conocimiento de Cantaro respecto de la presunta organización.

   “Existen elementos que se fueron incorporando al legajo y que encuentran vinculación con la actuación de diferentes funcionarios del Ministerio Público Fiscal”, sostuvo López Da Silva en la resolución.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias