Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se demorarán algunos vuelos en Bahía por un conflicto gremial

En nuestra ciudad no se autorizará a despegar vuelos de 6 a 8 y de 14 a 16.

   El gremio de los trabajadores aeronáuticos (ATEPSA) adoptó medidas de protesta ante el fracaso de las negociaciones por una recomposición salarial, por lo que mañana jueves varios vuelos sufrirán demoras en nuestra ciudad y el país.

   En principio, en el aeropuerto local se verá afectado el primer vuelo de la mañana, operado por Austral, ya que la medida de fuerza será de 6 a 8, por lo que el despegue deberá ser reprogramado por la empresa.

   A la tarde habrá otra quita de colaboración entre las 14 y las 16, pero en ese horario no hay vuelos salientes desde nuestra ciudad.

   “Nos reunimos la semana pasada por paritarias con representantes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) y se niegan a realizar una revisión de la paritaria 2018, ya que quedamos un 18 por ciento abajo de la inflación”, explicó el delegado de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) en nuestra ciudad, Juan Carlos Arias.

   Por ese motivo, ATEPSA trazó un plan de acción que comenzó el sábado pasado y se viene cumpliendo en todos los aeropuertos argentinos.

   La medida consta en no autorizar los despegues de las aeronaves y puede llegar a generar inconvenientes en cada uno de las terminales aéreas.

   “Nosotros cumplimos un servicio público esencial, por lo que no podemos realizar un paro. Por lo tanto, sí atenderemos, en caso de que haya, vuelos sanitarios, comunitarios, oficiales o en tránsito. Básicamente, los aviones que están en tierra no van a poder despegar en esos horarios porque no les suministraremos el plan de vuelo”, explicó Arias.

   Según señaló el dirigente gremial, los horarios de las medidas de fuerza son diferentes en cada aeropuerto del país.

   “La semana que viene, en caso de que no se llegue a una acuerdo, habrá medidas de fuerza similares el lunes, martes y jueves, en horarios a determinar”.