Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detienen a un hombre acusado de realizar más de 9 amenazas de bomba al tren Sarmiento

Al realizar un allanamiento a su casa, se encontró el teléfono celular desde donde se realizaron las amenazas.

Foto: impulsobaires.com.ar

   Un hombre acusado de realizar al menos 9 amenazas telefónicas de bomba el mes pasado en el ferrocarril Sarmiento fue detenido por la Policía Federal, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

   Se trata de un hombre de 28 años que reside en el partido bonaerense de Merlo y, al realizar un allanamiento a su casa, se encontró el teléfono celular desde donde se realizaron las amenazas.

   Las tareas de investigación determinaron que el hombre, para no ser detectado, extraía el chip y realizaba llamados desde distintos sitios. 

Una amenaza de bomba en la Casa Rosada movilizó a la brigada de explosivos

   “No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a través de un comunicado. 

   El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

    Desde el Ministerio de Seguridad estimaron que al menos 10.000 usuarios se vieron afectados en una de las interrupciones del servicio a causa de estas amenazas.

    Hace menos de una semana también fue aprehendido el autor de las amenazas de bomba a la estación Once, de la línea Sarmiento, y a la estación Retiro, cabecera de las líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín, quien había efectuado los llamados desde dentro de un centro penitenciario. (Télam)