Coronel Suárez: la crisis pone en jaque al Centro de Jubilados

Pierden 20 mil pesos mensuales

Coronel Suárez: la crisis pone en jaque al Centro de Jubilados

13/5/2019 | 18:12 |

Sus integrantes deben agudizar el ingenio para realizar eventos que les permitan recaudar fondos.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   La comisión directiva de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez  está viviendo un duro momento producto de la crisis: con un déficit mensual que ronda los 20 mil pesos, sus integrantes prácticamente deben hacer milagros para que la institución continúe en funcionamiento.

   Hoy en día, debe enfrentar una caída en la cobrabilidad de su cuota social de 60 pesos por mes, ya que no todos los abuelos pueden pagarla, según afirmó su presidente, Félix Rosales.

   “Estamos armando un cronograma de eventos de aquí a fin de año. No queremos superponernos con otras instituciones, pero necesitamos recaudar algo más que la cuota social, para poder disminuir el déficit que tenemos. Ahora se vienen los aguinaldos y para nosotros eso ya es un dolor de cabeza”, sostuvo.

 

   Al respecto, recordó que el próximo 25 de mayo, luego de participar del desfile cívico que se realizará en Villa Belgrano, “hemos organizado un chocolate patrio en nuestras instalaciones”. Ese día habrá chocolate, tortas y un espectáculo musical. Las tarjetas ya se encuentran a la venta.

   Rosales dijo que “la situación del centro no se ha agravado, pero se mantiene difícil, debido a la caída en la cobrabilidad de los socios; tenemos casos de matrimonios en que los dos eran socios y ahora, debido a los ajustes, se borra uno”. 

 

   “Tenemos casi 2.000 socios. Antes la cobrabilidad era del 95%, pero ahora los que pagan no llegan a los 800. Con esto tenemos un déficit mensual que ronda los 21.000 o 22.000 pesos. Cada vez que hacemos algún evento este número disminuye, por eso no podemos quedarnos quietos”, sostuvo.

   En cuanto a los bolsones que entrega el centro en nombre del programa Pro Bienestar del Pami, dijo que “se entregan muy bien, pero tienen cada vez menos productos”. Además, dijo que los bolsones llegan con menos artículos, debido al aumento en el precio de los comestibles. (Agencia Coronel Suárez).
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias