Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hockey: Costa Biondi y Donati hicieron historia en Las Leonas

El equipo argentino se impuso por 4 a 0 en el inicio de la gira como visitante.

Foto: @Panamhockey

   Valentina Costa Biondi y Bianca Donati escribieron hoy otra página dorada en la historia del hockey de Bahía Blanca y la región, al tratarse de la primera vez que dos bahienses comparten equipo en el seleccionado mayor argentino.

   Con Costa Biondi de titular y Donati entre las suplentes (no ingresó), Las Leonas vencieron a Estados Unidos, por 4 a 0 como visitante, y estiraron a 8 partidos el invicto en la FIH Pro League.

   Los goles de la albiceleste los marcaron Victoria Granatto (2), Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio.

   Para Valentina (jugadora de San Fernando) fue su octavo partido en el combinado mayor (todos en este certamen), luego de debutar ante este mismo rival el pasado 2 de febrero, en Córdoba.

Conocé más sobre las historias de Costa Biondi y Donati

   Para Bianca (River Plate), en tanto, significó el inicio del ciclo de Carlos Retegui luego de disputar el Mundial del año pasado con Agustín Corradini como entrenador.

   Pese a que no ingresó, marca un paso más hacía adelante en su recuperación, luego de sufrir la lesión de los ligamentos cruzados y la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en septiembre del año pasado.

   Las bahienses volvieron a compartir un seleccionado nacional, como en la Copa Patagonia en El Nacional siendo Leoncitas (junto con la bahiense María Azul Rossetti y la montehermoseña Bárbara Dichiara).

   Además, fueron compañeras de equipo en Atlético Monte Hermoso y las selecciones de la Asociación Bahiense de Hockey. 

   El último antecedente en el combinado de la ABH fue el Campeonato Argentino del año pasado, donde Bahía consiguió la mejor colocación en la historia (fue 3º) y Donati fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Lo que viene

   Las Leonas cerrarán su participación en la etapa clasificatoria con 4 encuentros como visitante: Gran Bretaña (sábado 18), Alemania (miércoles 22), Holanda (jueves 20 de junio) y Bélgica (domingo 23).