Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: Las Leonas quedaron eliminadas del Mundial por penales

Con Bianca Donati, Argentina cayó 4-3 ante Australia, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. La bahiense fue titular en todos los encuentros del certamen.

Fotos: @ArgFieldHockey y Archivo-La Nueva.

   El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, con la bahiense Bianca Donati otra vez entre la titulares, quedó eliminado del Mundial de Londres 2018.

   Las Leonas cayeron por penales (4-3) ante Australia, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

   En la definición, para el seleccionado nacional marcaron Lucina Von der Heyde, Agustina Albertarrio y Julia Gómez Fantasia. No pudieron convertir, Delfina Merino (en 2 ocasiones), Albertarrio (en la segunda tanda, tras no sacarse diferencia en los primeros 5 lanzamientos) y Magdalena Fernández Ladra.

   El rival de las australianas, en busca de la final del torneo, se sabrá mañana cuando se enfrenten el vigente campeón mundial, Holanda (está invicto con 3 triunfos, 26 goles a favor y 2 en contra) e Inglaterra, desde las 16:15.

   Dicho encuentro, está programado para el sábado a las 10. El domingo, en tanto, se jugarán los partidos por el 3º puesto (a las 10) y la final por el título (a las 14:30).    

   Cabe destacar que el combinado nacional se había subido al podio en las últimas 4 competiciones mundialistas, en las que consiguió 2 títulos (Perth 2002 y Rosario 2010) y dos medallas de bronce (Madrid 2006 y La Haya 2014).

   De esa manera, el equipo dirigido por Agustín Corradini se despide del certamen con 2 triunfos: ante Nueva Zelanda (2-0 en el primer cruce eliminatorio) y España (6-2); 2 empates (1-1 ante Sudáfrica y hoy) y una derrota (2-3 frente a Alemania).

Donati hizo historia para Bahía

   Bianca Donati, quien fue titular en los 5 partidos de Argentina en el Mundial, marcó un hito para nuestra ciudad al convertirse en la primera bahiense en disputar este torneo con la selección mayor.

   Además, el de Londres fue el segundo Mundial de mayores consecutivo en el que la Asociación Bahiense de Hockey estuvo representada. En La Haya 2014 la montehermoseña Giselle Juárez fue una de las 18 jugadoras que consiguió la medalla de bronce, en la última Copa del Mundo de Luciana Aymar (marcó los dos goles en la victoria por 2 a 1 ante Estados Unidos, para subirse al podio). En el proceso previo a dicho torneo formó parte del plantel Gabriela Ludueña, también de Monte Hermoso.

España, en Semis

   En el primer turno de hoy, España dio la sorpresa al eliminar a Alemania, por 1 a 0, y se metieron en semifinales.

   De esta manera, el elenco español iguala la campaña realizada en la edición del Mundial en la que fueron anfitrión, en Madrid 2006.

   El rival de las españolas en semis saldrá del ganador entre India e Irlanda (mañana a las 14).