Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Murió el diputado baleado Héctor Olivares

Foto: NA

   El diputado nacional por la UCR Héctor Olivares falleció esta tarde luego de haber estado internado en grave estado desde el jueves tras ser baleado, informaron fuentes judiciales y policiales.

   Olivares se encontraba caminando el pasado jueves a la mañana junto a su asesor Miguel Yadón, en inmediaciones del Congreso, cuando fueron baleados desde un auto y Yadón murió en el acto.

   El último parte médico del diputado nacional por La Rioja había sido ayer, cuando informaron que continuaba en "estado crítico", había presentado "una falla multiorgánica"  y seguía bajo asistencia mecánica respiratoria.

Video: el ataque al diputado Olivares y a Yadón

   Unas 6 personas se encuentran detenidas por el ataque a Olivares y su asesor, aunque los principales sospechosos son 2: Juan José "El Gitano" Fernández y Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz, pertenecientes a un supuesto clan gitano.

    La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia, por una relación que el funcionario mantenía con Stefanía Fernández Cano, prima segunda de Navarro e hija de "El Gitano" Fernández.

Quién era Olivares: el proyecto contra las barras y la reelección en La Rioja

   Asimismo, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

   El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había profugado: la Justicia argentina cursó el sábado un pedido de extradición al vecino país y entre el lunes y el martes estaría declarando en tribunales.

   Con el fallecimiento de Olivares, la situación judicial de los involucrados se agravará.

   Tras conocerse la noticia, la UCR manfiestó a través de su cuenta de Twitter: "Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva".

   En tanto, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lamentó la "triste noticia" y expresó sus "condolencias a sus familiares y amigos". (La Nueva. y NA)