Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lázaro Báez seguirá detenido: prorrogaron por 8 meses más su prisión preventiva

Los jueces extendieron el plazo y tomaron la decisión de que el empresario continúe detenido sin condena.

Foto: NA

   El Tribunal Oral Federal Nº 4 dispuso hoy la prórroga de la prisión preventiva por 8 meses al detenido empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero, tras considerar que permanecen vigentes los riesgos procesales que implicaría su libertad.

   La medida fue dictada antes de cumplirse los 3 años de detención de Báez, plazo que establece el Código Procesal penal para estar detenido sin condena.

   Según publicó Infobae, los jueces Guillermo Costable, Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti entendieron que los 8 meses de prórroga es un lapso prudencial estimado para la finalización del debate oral y público.

   El tribunal hizo lo mismo con el contador Daniel Pérez Gadín, quien fue detenido, al igual que Báez, el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello por considerar que en libertad existían riesgo de entorpecimiento de la causa.

   Cabe destacar que el tribunal prorrogó en abril del año pasado sus detenciones por un año y ese plazo venció hoy, por lo que los jueces la prorrogaron por ocho meses más. (Infobae y La Nueva.)