Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

ATSA: el mejor regalo de Semana Santa fue un gran paseo y un viacrucis viviente

Los afiliados bahienses pasaron 3 días recorriendo sitios históricos de Capital. Tierra Santa y la Usina del Arte, entre otros.

   Una hermosa visita a Tierra Santa, además de otras excursiones relevantes realizó un grupo de 54 personas afiliadas a ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), en el marco de una visita turística que tuvo lugar en Capital Federal.

   El viernes, tras el arribo, el contingente visitó el parque temático religioso -único en el mundo-, disfrutando de las distintas etapas de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. 

   "Allí participamos de un viacrucis viviente muy bien representado. Estuvimos  horas, pero el parque estaba repleto, teniendo en cuenta que se trataba de Semana Santa", dijo Mirta González, quien colabora con la oficina de Turismo que está a cargo de Roxana Modarelli. 

  El parque, un predio de 7 hectáreas en la Costanera Norte, es una réplica de la ciudad de Jerusalén de hace 2000 años atrás.

  "Se puede conocer la réplica de los lugares por los que transitó Jesús durante su vida. Un parque ecuménico en donde conviven las distintas culturas", sostuvo González.  

   Entre las representaciones más destacadas figuran el Pesebre, la Resurrección, la Última Cena, el Viacrucis, la Creación, el Muro de los Lamentos, la Gruta de las Vírgenes y los Santos, el Arca de Noé y un Templo Romano, entre otros. 

   En el parque ofrecen espectáculos en vivo de música y danzas árabes y hay restaurantes con diferentes tipos de comidas.  

   El contingente de ATSA también realizó una visita guiada a la Usina del Arte -por primera vez-, visitó  Once y el Barrio Chino, realizando un pequeño tour de compra y finalizó en el museo de Islas Malvinas.

   "Eso fue el sábado. También realizamos un recorrido por el Museo de la Memoria ubicado en la ex-ESMA. Y, por la noche, tuvimos una cena grupal con un show espectacular de flamenco", contó.

   "La Usina del Arte es un edificio cultural, donde se exhiben obras muy importantes y allí también participan bandas de música. Una de ellas estaba practicando en una de las dos salas que tienen capacidad para 600 y 1.200 personas, respectivamente", dijo.

   Los viajeros se alojaron el Hotel Vedra, en plena Avenida de Mayo.

   "El domingo, antes de emprender el regreso, hicimos una recorrida por el pintoresco barrio de San Telmo",  puntualizó.

   La próxima excursión de ATSA tendrá lugar durante el período de vacaciones de invierno, en pleno receso escolar.

Reunión informativa

   Con motivo del inminente inicio del curso, el pasado lunes tuvo lugar, en Gorritti 146, una reunión informativa sobre la modalidad en la que se implementará el campus virtual, que contempla el dictado de cursos para este año. 

     Infectología y Cuidados Paliativos, en el primer trimestre, y  Triage en Guardia y Auxiliares de Traslado internos y externos en los Establecimientos de Salud, en el segundo.

     Inscripción: cerrará el próximo martes 30, en forma online, en la página de Sanidad  y pueden acceder gratuitamente todos los afiliados de Bahía y la zona.