Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Elecciones en España: la participación es la más alta en la historia democrática

   La participación electoral en España supera el 60 %, lo que representa un aumento de cerca de 10 % con respecto a los comicios generales de 2016, según los últimos datos ofrecidos por el gobierno en una jornada en la que los españoles votan más divididos que nunca. 

   A las 18 hora local (13 de Argentina) la participación era del 60,75 %, 9,5 % más que en los últimos comicios, celebrados en 2016 y una de las más altas de la democracia española. 

   En Cataluña, una de las regiones claves de estos comicios, marcada por el conflicto secesionista, la participación es aún más alta con el 64,19% y superó en 17,81 % a la de la elección general anterior.

   Más de 36,8 millones de españoles están llamados a votar en unos comicios generales cruciales, marcados por la polarización nacionalista y la irrupción de la extrema derecha, en los que decidirán sobre el futuro gobierno del país, entre  el progresismo o una coalición de derecha.

   El voto de los que rompan la abstención, en torno al 40 %, y de los indecisos será clave en la decisión sobre el rumbo que tomará España, convulsionado en los últimos años por el conflicto secesionista de Cataluña.