Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Torneo Federal: las sanciones para Villa Mitre tras el episodio del simpatizante

Se aplicaron multas económicas y un pedido de reforzar el protocolo de seguridad para el quinto y decisivo ante Pérfora (Plaza Huincul), mañana a las 21 en el José Martínez.

El momento en el que el simpatizante, de apellido Zamudio, encaró a Ignacio Claris (Pérfora), mientras intercede el árbitro. Foto: captura de pantalla.

   Anoche se conocieron distintos fallos de los playoffs de octavos de final del Torneo Federal.

   Entre ellos, el que resolvió sobre el episodio registrado en el segundo juego entre Villa Mitre y Pérfora de Plaza Huincul.

   Como informáramos con amplitud, un simpatizante tricolor se metió a la cancha (en el estadio José Martínez), lo cual llevó a que se detuviera el partido y hubiera invasión de cancha por parte de algunos protagonistas.

   Finalmente, el Tribunal de Disciplina del torneo dispuso multas económicas en términos de aranceles de juez más las costas para el club local (18.200 pesos, 4 aranceles más costas), para los jugadores José Gutiérrez (Villa Mitre) y Branco Salvatori (Pérfora) por $4.950 respectivamente (un arancel más costas), y al entrenador visitante, Fernando Claris, también por $4.950 (un arancel más costas).

   También ordenó a la institución bahiense disponer de "medidas adicionales necesarias" para evitar que algún simpatizante entre a la cancha nuevamente, como también impedir en adelante el ingreso del hincha que generó los episodios (identificado en el fallo como "Zamudio").

   Pero también dictó una medida cautelar adicional: que Villa Mitre establezca "un protocolo de seguridad" para el quinto enfrentamiento, previsto para este domingo a las 21 en el escenario villamitrense.

   Además de incrementar la seguridad policial, Villa Mitre deberá cumplir con medidas de seguridad de la delegación visitante desde su egreso del hotel y viceversa, como también filmación -posterior al juego- de la salida del equipo hasta fuera de la cancha, entre otras medidas relacionadas con el ingreso al estadio.

Notas relacionadas

Villa Mitre perdió en el cuarto y la serie quedó 2-2.

La serie se mudó a Plaza Huincul.

El presidente de Pérfora criticó a sus pares de Villa Mitre.

Franco Ruesga dijo que Ignacio Claris amenazó con golpearlo.

Video: el ingreso del simpatizante tricolor y el show del DT visitante.

Villa Mitre quedó a un triunfo de avanzar a cuartos de final.