Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Caso Goyak: hoy comienza el juicio al acusado de lesionar gravemente a Dana Guiglioni

El joven conducía el auto que derribó un semáforo e hirió de consideración a la estudiante de 20 años.

Nazareno Goyak será juzgado por 3 hechos, entre ellos el que provocó graves lesiones a Dana Guiglioni. (Archivo-La Nueva.)

   La justicia en lo Correccional juzgará desde hoy a Nazareno Goyak, imputado de conducir a alta velocidad un vehículo que derribó un semáforo y lesionó de gravedad a Dana Guiglioni en Mitre y 11 de Abril, así como de otros dos hechos ocurridos en esta ciudad y Monte Hermoso.

   El juicio oral será dirigido por el juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Rojas, y está previsto que se extienda hasta el viernes.

   La acusación en el debate la sostendrá el fiscal Cristian Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, especializada en la investigación de delitos culposos.

   El doctor Aguilar acusó a Goyak de “lesiones graves” en perjuicio de la joven de 20 años y, subsidiariamente, le atribuyó el delito de “lesiones culposas agravadas”.

   Goyak, quien está en libertad, se halla procesado también por "lesiones leves y amenazas" contra un taxista bahiense.

   El 12 de marzo de 2017, tras un supuesto incidente de tránsito en Sarmiento y Urquiza, y al volante de un Volkswagen Gol negro, habría encerrado al chofer de un vehículo de alquiler, le chocó el auto, se bajó, lo golpeó y le saltó arriba del capó. 

   El otro caso se produjo el 24 de noviembre de 2014, en avenida Santa Fe y Soldani, de Monte Hermoso, cuando el joven guiaba un Jeep y colisionó contra un Fiat Uno conducido por una mujer, quien iba acompañada por su hija de 9 años.

   “La menor de edad sufrió traumatismos múltiples en la zona torácica. En esa causa Goyak está acusado de lesiones culposas”, dijo una fuente judicial.

   El abogado defensor Juan Manuel Martínez patrocinará al encausado durante el juicio, que comenzará a las 9.30 en la sala de audiencia del juzgado en lo Correccional Nº 2, ubicada en el tercer piso del Palacio de Tribunales en Estomba 34.