Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una localidad en pleno crecimiento y con mucho para ofrecer a sus vecinos

Desde la comuna de Patagones destacaron el empuje turístico que esta población viene teniendo en los últimos años. Se han llevado a cabo mejoras en la red de agua y se construyó la sala de primeros auxilios.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   “Los Pocitos es una localidad con mucho futuro”.

   Así lo sentenció el intendente de Patagones, José Luis Zara, a pocas horas de que se cumplan 60 años desde aquel 23 de abril de 1959, cuando fue presentado el plano de la población en la oficina de Geodesia en la ciudad de La Plata.

   “El pueblo llega muy bien a este cumpleaños. La verdad que Los Pocitos viene creciendo turísticamente y lo seguirá haciendo a futuro -como ya se vio esta temporada- a partir de ser un lugar tranquilo”, destacó.

   Zara sostuvo que se trata de una localidad que crece y a la que cada vez llega más gente para vivir en el lugar.

   “Por eso queda demostrado que el edificio escolar nuevo que estamos haciendo, se debe al aumento en la matrícula de la Escuela Nº 15 Tambor de Tacuarí y a su proyección a futuro”, sentenció.

   Por otra parte, reconoció que las instalaciones del SUM local ya estaban quedando chicas para continuar utilizándolo como dependencia educativa.

 

   “Por supuesto, este tipo de localidades crece y comienza a demandar. Por ejemplo, este año tuvimos por primera vez presencia policial en la villa con el Operativo Sol; también crecen las inversiones, lo cual debe ir acompañado por el Estado”, destacó Zara.

   En este sentido, recordó que desde que llegó al gobierno de Patagones, se pudieron cumplir varios de los pedidos de los vecinos de esta localidad. 

   “Había inconvenientes con la red de agua que se había construido, y tuvimos que cambiar varios metros de la red, porque las cañerías que se habían colocado no eran óptimas y siempre había inconvenientes de roturas. Allí hicimos una inversión importante”, aseveró. 

 

   Otro pedido de la comunidad tenía que ver con posibilidad de contar con una sala de primeros auxilios.

   “Cuando llegue a la gestión, la puse en funcionamiento, con una enfermera permanente”, destacó.

   “A eso hay que sumarle la limpieza de la costa, que hicimos este año y el mantenimiento del muelle -que lo vamos a concretar-. Lo que hicimos y lo que queda por hacer son reclamos de crecimiento que hacen al futuro de la localidad”, concluyó el intendente del municipio de Patagones.

 

La Escuela Nº 15 Tambor de Tacuarí estrena su edificio

 

   Como en todo cumpleaños, siempre hay regalos. Esta no es la excepción, aunque no se concretará en la fecha de celebración, en los próximos días este destino de turismo del partido de Patagones habilitará el edificio propio de la Escuela Nº 15 Tambor de Tacuarí, que actualmente funciona en un espacio del SUM de la comisión de fomento, desde el año 2009.

   Con un presupuesto que ronda los 5.000.000 pesos, a través del Fondo Educativo, la empresa Nadir Construcciones SA lleva adelante la obra que tiene un plazo de entrega de 12 meses.

 

   El proyecto contempló la construcción de un aula, una oficina para la dirección, con sanitario; además de otros cuatro sanitarios para los alumnos, una cocina y el salón de usos múltiples.

   “En la actualidad, asisten seis chicos”, explicó Paulo Bykaluk, presidente del Consejo Escolar maragato y, al mismo tiempo, director de la institución.