Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Pintada de Colección” en el Bahía Blanca Shopping

Los 2 Museos y el BBPS se unen para darle visibilidad a las obras del patrimonio, a través de artistas callejeros.

   El Bahía Blanca Plaza Shopping y las autoridades de 2 Museos-MAC se unieron para darle visibilidad  a las obras del patrimonio histórico cultural de nuestra ciudad a través del evento “Pintada de Colección”.

   De esa manera, la gente del museo desempolvó las 877 obras (las primeras datan de 1931) y preseleccionó 30. Luego, entre la gente del shopping y cuatro artistas callejeros seleccionaron las siete finalistas.

   Esas obras son reinterpretadas en las columnas y jardines laterales del shopping por los artistas callejeros (street art) Lucía Panetta Martínez, Magalí Antonella Bulla, Facundo Dalmas Prieto y Julián Martín Avellaneda.

   Los autores originales son Pavez, Petorutti, Payró, Lahitte, Ducasu, Polesello y Bazán.

   La pintada comenzó ayer, continuará hoy y se extenderá también al sábado y al domingo de la semana que viene, siempre de 11 a 17.

   Además, durante estas jornadas habrá actividades para toda la familia, con Dj’s, danza (Funky Saiyans) y mucha música al aire libre.

   “Si los museos del pasado fueron creados para conservar, preservar y exhibir colecciones, los museos hoy se definen por lo que hacen para que sus colecciones sean accesibles a la comunidad”, dicen desde la organización.

   La propuesta “Pintada de Colección” responde a una serie de actividades y muestras que se realizarán durante todo el año en las instalaciones del Bahía Blanca Plaza Shopping, en asociación con 2 Museos-MAC.

   “La idea es intentar darle visibilidad a las obras del museo en lugares donde pueden llegar a verlas muchas personas”, contó Christian Díaz, director de 2 Museos-Mac.