Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sporting le regaló una victoria a "Nacho" Burgos en su despedida del club

El rojinegro venció como visitante a San Francisco 1 a 0, con gol de Mauro Sabatini. El capitán se va a vivir a España.

Fotos: Gentileza Francisco Urban

   Sporting sigue a paso firme y venció 1-0 a San Francisco en Villa Italia para no perderle pisada al puntero Pacífico de Cabildo.

   Con gol de Mauro Sabatini, el elenco rojinegro metió la cuarta victoria en fila en igual cantidad de partidos y le dio una alegría a Ignacio Burgos, quien se despidió del fútbol liguista.

La clave

   El orden y la paciencia del equipo que conduce Rodolfo “Fito” Cuello. Supo complicar a su rival en los momentos decisivos del partido y, en gran parte, fue avasallador por los costados.

El gol

   0-1. Castellano desbordó, mando el centro y Sabatini rompió el cero con un cabezazo cruzado para darle la ventaja a su elenco.

La figura

   Marcelo Castellano fue vital con su gran trabajo y despliegue en el mediocampo. Cuando se vio asfixiado por la marca, se tiró por los costados y fue determinante en varias jugadas de riesgo para su equipo.

El capitán

   En su último encuentro, Ignacio Burgos, fue reconocido por su esposa, dirigentes y la parcialidad de Sporting. Mucha emoción en la previa y cuando se produjo su sustitución del partido.

   "Sinceramente, mi paso por Sporting superó todas las expectativas. El cariño de la gente es increíble. Me llevó los mejores recuerdos", expresó "Nacho", quien viajará a Ibiza (España) para cumplir otra funciones laborales.

   "Voy a trabajar en la playa en un emprendimiento de mi hermana", agregó.

A cuidarse

   Segunda expulsión consecutiva para San Francisco, sumada a la de Leandro Vallejos ante Libertad. Esta tarde vio la roja Emiliano Rivera.

La síntesis

SAN FRANCISCO 0

Cingolani 5
Rivera 5
Sandoval 5
Olate 5
P. López 5
Lucero (c) 6
Seles 6
Ferreyra 5
Ibarra 5
Gottau 5
Castiglioni 6
DT: D. Graf


SPORTING 1

Torres 6
R. González 5
Fochesatto 5
Walker 6
Rivarola 6
Burgos © 6
CASTELLANO 7
Ruíz 6
Linares 6
Sabatini 6
Sanhueza 6
DT: R. Cuello

GOL: Sabatini (Sp), a los 44m.

INCIDENCIAS. A los 85m. fue expulsado Rivera (SF).

CAMBIOS. 59m. F. Vallejos (5) por Gottau, 70m. Vergara por Ferreyra y 80m. Godoy por Ibarra, en San Francisco; 60m. Otero (5) por Burgos, 69m. Casco por Ruíz y 82m. Gigena por Sabatini, en Sporting.

ARBITRO. Fernando Sepúlveda (5).

TERCERA JUVENIL. Sporting, 2-1.

CANCHA. San Francisco (7).