Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Teatro: Se viene el debut de "Es necesario entender un poco"

La obra corresponde al primer semestre de la Comedia Municipal y cuenta con un elenco local de lujo. Estrena el próximo viernes.

Sofía Fernández y Pablo Wohl. Foto: Facebook "Es necesario entender un poco".

   La obra perteneciente a Griselda Gambaro, una de las dramaturgas más importantes de nuestro país, será interpretada durante varios meses por el elenco bahiense de la Comedia Municipal. 

 

   Se trata de "Es necesario entender un poco (los desdichados no se reconocen)", bajo la dirección general y versión escénica de Guillermo Ghio.

 

   Eso será el próximo fin de semana con cuatro funciones en el teatro El Tablado (Chiclana 453).

 

   El viernes será la primera función desde las 21, el sábado habrá dos 20 y 22 y el domingo concluirán desde las 20.

   La entrada es libre y gratuita y la capacidad es limitada (pueden ingresar 100 personas).

 

   El retiro de entradas se realiza en el Instituto Cultural (Alsina 41 Altos), desde el lunes y hasta el viernes, de  8 a 13.

 

Epígrafe de la actualidad

 

   "Como si fuera un epígrafe para la época actual, se trata de una obra que indaga en la crueldad de la condición humana para concluir en una de las afirmaciones más lacerantes para estos tiempos: `los desdichados no se reconocen´, frase que constituye el subtítulo del espectáculo", aclara Guillermo Ghio.

   "Es una obra que invita a reflexionar con agudeza las relaciones de poder, de víctima y victimario, sumado en este caso a una búsqueda de identidad de las relaciones periferia – centro (en este caso representada por China y Francia)", aclara el director.

 

   Griselda Gambaro es -sin lugar a dudas- una de las dramaturgas contemporáneas más importantes de Argentina.

 

   Postulada a los Premios NOBEL en varias oportunidades, ha sido traducida a varios idiomas y es reconocida en las principales capitales teatrales del mundo (quizás más que en Argentina), siendo representadas sus obras en Inglaterra, Francia, Italia, España y  Alemania, entre otros países.

 

Todo el staff

 

   El elenco del primer semestre de 2019 de la Comedia Municipal que interpretará la obra de Gambaro está integrado por Graciela Musotto, Pablo Wohl, Jorge Ventura, Marcelo Koth, Lucas Sebastián Sánchez, Matías Sanders y Sofía Fernández.

 

   Asiste técnicamente Virginia Aparicio y asiste a la dirección Francisco Mayor.

 

   La Comedia Municipal de Bahía Blanca es un espacio de promoción y difusión que promueve la actividad teatral de manera sistemática. 
Con profesionales rentados se extiende a través del circuito de funciones a todo el Partido de Bahía Blanca y localidades de partidos vecinos.

 

   Este proyecto, que este año cumple 25 años de continuidad, se ha convertido en un valioso aporte para la democratización de la cultura.