Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con la vuelta de Messi, dos bahienses y un puntaltense, se anunció la lista de convocados a la Selección

Además del crack del Barcelona fueron convocados Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Domingo Blanco, el joven que surgió de las inferiores de Rosario Puerto Belgrano y hoy es una de las figuras de Defensa y Justicia.

Foto: NA

   El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni anunció en las últimas horas la lista de convocados para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, en la que se destaca la vuelta de Lionel Messi, la presencia de los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez y la primera citación al puntaltense de Defensa y Justicia, Domingo Blanco.

   La Albiceleste enfrentará a Venezuela el próximo 22 de marzo en el estadio "Wanda Metropolitano" de Madrid, mientras que el martes 26 se medirá ante Marruecos, en Rabat.

   La convocatoria de hoy es la última previo a la Copa América que se realizará en Brasil, desde el 14 de junio al 7 de  julio y la gira del equipo argentino será fundamental para  definir los 23 jugadores que disputarán esa competencia.

   Germán Pezzella como Lautaro Martínez ya han sido convocados en varias oportunidades a la Selección. A tal punto que en uno de los últimos amistosos, ante Irak en Arabia Saudita, ambos marcaron un gol en lo que fue victoria de Argentina 4 a 0.

   Pero lo más destacado, además del regreso de Messi, es la presencia del mediocampista de Defensa y Justicia, Domingo Blanco. El puntaltense es una de las grandes figuras del "Halcón", tiene 23 años y surgió de las inferiores de Rosario Puerto Belgrano.

   El pase de "Mingo" pertenece a Independiente de Avellaneda y, entre sus actuaciones más destacadas, figura la del encuentro ante Boca por la fecha 20 de la Superliga. Aquel día recibió la felicitación de Carlos Tévez en pleno juego, antes de un tiro libre.

   Otro que regresará a la Selección es Ángel Di María, además de las citaciones de Iván Marcone (Boca), Gonzalo Montiel (River), Juan Musso (Udinese de Italia), Matías Zaracho (Racing) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).

Lista completa

   Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México).

   Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Nicolás Otamendi  (Manchester City de Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio de  Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda) y Marcos Acuña  (Sporting de Lisboa de Portugal).

   Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis de España), Leandro Paredes (PSG de Francia), Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez  (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini  (West Ham de Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese de Italia), Ángel Di María (PSG de Francia), Domingo Blanco (Defensa y  Justicia) y Roberto Pereira (Watford, Inglaterra).

   Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala  (Juventus de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Matías  Suárez (River), Gonzalo Martínez (Atlanta de Estados Unidos), Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Darío Benedetto (Boca). (NA y La Nueva)