Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suteba Bahía Blanca rechazó la oferta de Vidal y anunció un paro para mañana

Foto: archivo La Nueva.

   El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en Bahía rechazó en las últimas horas la propuesta salarial del Gobierno provincial por "insuficiente y engañosa" y anunció que mañana habrá paro y movilización en la plaza Rivadavia.

   El gremio docente compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que explica que luego de una asamblea extraordinaria, y con la participación de más de 200 miembros, se decidieron tomar una serie de medidas. 

   Entre otras cosas, le solicitan al Frente de Unidad Docente "el cumplimiento de las medidas de fuerza votadas y convocatoria a paro para el día 4 de abril en un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba" y, en caso de no ir a huelga, "convocar a una jornada de protesta, en conjunto con otros sectores".

   Ayer, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró la oferta salarial para los docentes y les propuso que los sueldos se ajusten por inflación más un 15,6 % por lo perdido en 2018, pero Suteba local lo rechazó.

   Además, solicitan convocar a asamblea extraordinaria para la semana que viene en horario y día a definir y anuncian que mañana, en concordancia con las seccionales conducidas por la Multicolor, harán una movilización a las 10 en la plaza Rivadavia.