Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cómo es cocinar para 350 personas en el medio del mar

Foto: Sofía Frugoni / Video: Francisco Villafáñez.

Por Sofía Frugoni / sfrugoni@lanueva.com

 

   La fragata ARA Libertad es abordada por más de 350 personas que trabajan durante todo el día para mantener la imagen y el buen funcionamiento del buque.

   Pero: ¿cómo se hace para mantener a tanta gente con el mejor humor posible? Fácil, con buena comida.

   El barco cuenta con dos cocinas, una para oficiales y la otra para suboficiales, ambas a cargo de Marcos Viera, suboficial segundo ayudante, quien también se encarga del sector panadería.

   —Todos los días implica un desafío, el barco se mueve y dependemos del clima y de ir adecuándonos a lo que nos depara el día —detalla Viera en el momento en que están preparando el almuerzo: pata muslo con ensalada de lechuga, tomate y zanahoria.

   Viera confecciona el menú junto al maestre de víveres. Ambos planean las comidas de toda la semana en base a los alimentos con los que cuentan.

   —Siempre tratamos de darle variedad a las comidas para que se coma bien y la tripulación esté contenta —asegura.

   En la fragata se come de todo: pastas con tuco, milanesa napolitana con puré, bife con papas y todos comen lo mismo, desde el comandante hasta los cadetes.

   Para Viera es el tercer viaje que hace con el barco y destaca lo importante de la comida en cada puerto, ya que cuando el buque llega a algún país siempre hay recepciones para embajadores, invitados especiales o agregados navales, y eso “muestra una faceta importante de la Fragata hacia el mundo”.

   —Encargarme de la cocina en este barco es un orgullo, al igual que representar con ella a la Argentina y a la Armada; soy orgulloso de ser argentino —finaliza.

 

Leer más:

   - Cuando las olas te dejan pasar: 2 días navegando en la fragata Libertad;

   - La pasión que no pudieron embargar los fondos buitre;

   - Lo que no se ve de la fragata Libertad.