Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El avión de los reyes de España rozó al Tango 04 tras aterrizar en Aeroparque

El avión en el que suele trasladarse el presidente Mauricio Macri sufrió un pequeño roce en la parte superior y se vio afectada la pintura, aunque el daño fue menor al 1 %.

Foto: Clarín

   El avión en el que viajaron los reyes de España en su visita de Estado a la Argentina rozó con una de sus alas al Tango 04, la aeronave en la que suele trasladarse el presidente Mauricio Macri.

   El incidente se produjo cuando el avión ya se encontraba en tierra, en la maniobra de aproximación a la pista en la que se iba a recibir a Felipe VI y la reina Letizia, cuando había muy poca luz.

   Según publicó TN, el avión de la Presidencia de la Argentina sufrió un pequeño roce en la parte superior y sólo habría afectado a su pintura. Mientras que desde la Casa Real le restaron importancia al accidente y aseguraron que el choque no provocó ningún desperfecto en el Airbus 310.

   Desde la Fuerza Armada (FAA) se emitió un comunicado explicando lo que sucedió en el Aeroparque Jorge Newbery y confirmando que existió un roce entre ambas aeronaves.

   "La Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar efectuó una inspección de las citadas aeronaves, corroborando la existencia de un roce entre la puntera del plano de la aeronave española que afectó el fuselaje del Tango 04,en la parte superior del sector de la cabina", señala el comunicado, afirmando que el daño en el Tango 04 "fue menor al 1%".

   El accidente se sumó al percance que sufrieron los reyes de España en su llegada a Buenos Aires, ya que al aterrizar tuvieron que esperar casi una hora para poder bajar del avión ante la ausencia de una escalera acorde al aeropuerto.

   Los reyes Felipe y Letizia de España iniciaron hoy su primera visita de Estado a la Argentina con una ofrenda floral al monumento en Buenos Aires del general José de San Martín. Mañana participarán en el Palacio San Martín de un desayuno de negocio junto a empresarios argentinos y españoles y también ofrecerán un evento de honor al presidente Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, en el Hotel Four Seasons. (TN y La Nueva.)