Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta es sede del seminario de 100 clubes rotarios de la Argentina

 El Distrito 4921 comprende a una amplia zona. Surgió de la unificación de dos zonas. El encuentro se realiza en la Base Naval Puerto Belgrano. El lema es "Rotary, conecta al mundo".

Fotos: Rolando Ramos

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

En forma anual, los clubes de los distritos de Rotary Internacional de todo el mundo se reúnen en seminarios para capacitar a las nuevas autoridades, que ejercerán los cargos, en este caso, entre el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.
En estas reuniones participan los presidentes electos de los 100 clubes del Distrito 4921, que abarca desde las ciudades de Santa Rosa, La Pampa, y Dolores, Buenos Aires, hasta el paralelo 55 º Sur en la ciudad de Ushuaia.
Además, intervienen del seminario los asistentes del gobernador y los integrantes del equipo distrital que acompañarán al nuevo gobernador del Distrito 4921, Daniel Alfredo Hoyos, durante el periodo 2019/2020.


Hoyos es uno de los 532 rotarios de todo el mundo que cumplirá con la función de gobernador, es miembro del Rotary Club de Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz y, como es norma en Rotary, debe capacitar con su equipo  a los presidentes de todos los clubes, orientarlos en base a su planificación y al lema de este año: "Rotary, conecta al mundo".
En este 2019, el gobernador distrital solicitó la colaboración a la Base Naval Puerto Belgrano para dicha capacitación, apelando a la buena voluntad de sus integrantes y aprovechando las comodidades para el evento.
Los clubes rotarios están integrados por mujeres y hombres voluntarios líderes en sus profesiones y actividades, que participan de infinidad de tareas de servicios locales e internacionales, como la campaña para la erradicación de la polio en el mundo, equipamientos en hospitales zonales e intercambio cultural de jóvenes, y las becas pro paz para jóvenes profesionales quienes serán, en el futuro, las personas que luchen por un mundo en paz.
Rotary reúne a una red global de líderes voluntarios dedicada a abordar los retos humanitarios más apremiantes del mundo.


Conecta más de 1,2 millones de miembros de más de 34.000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas.
Su trabajo mejora la vida, tanto a nivel local como internacional, ayuda a las familias necesitadas en sus propias comunidades para trabajar hacia un mundo libre de polio, sin guerras, con agua y saneamiento para todos y con comunidades que se desarrollan en total armonía.
Más información al respecto se puede encontrar en www.rotary.org. A nivel local, funciona en Colón 680.

Evento internacional
En el mundo hay 34.000 clubes rotarios
Distrito ampliado. "Este año, se agrega La Pampa y Buenos Aires, desde Dolores. Con ellos se forma una nueva zona, que es la 4921", dijo Carlos Aramayo, presidente del Rotary Club Punta Alta.


El próximo mes de julio. Asumirá a nivel local como titular de la entidad, Ricardo Sandoval. 
En la Armada. "Es una satisfacción que nos hayan elegido como club anfitrión para este año. Agradecemos a las autoridades de la Base Naval por abrirnos las puertas para esta gran capacitación. Tenemos pensado visitar a la Fragata 'Libertad'", indicó.
Aporte. Mediante una subvención de la Fundación Rotaria, este año se comprará equipamiento para el Hospital Municipal "Eva Perón", según adelantó Aramayo. "Esto se logra gracias al respaldo de la Fundación".
Gobernador. "Su función es visitar los clubes, observar cómo marcha la gestión de cada uno y sus necesidades, y también brindar capacitación. Todo suma experiencias porque siempre hay novedades".