Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Pidieron 4 años de cárcel para el acusado por un accidente en el que murió un chico

Alexis Valenzuela falleció como consecuencia de las lesiones que padeció tras colisionar con una camioneta. Su hermano sufrió heridas de gravedad.

Fotos: Archivo LN.

   Una pena de cuatro años de prisión solicitó el fiscal Christian Aguilar para el conductor de una camioneta que a mediados de 2016 colisionó con una moto en la esquina de Esmeralda y Saavedra, causando la muerte de un adolescente que guiaba el ciclomotor y lesiones graves a su hermano.

   El pedido del representante del Ministerio Público fue realizado durante los alegatos del juicio que lleva adelante la jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva.

   Aguilar imputó al conductor de "homicidio culposo y lesiones graves culposas calificadas por la conducción de un vehículo automotor".

    El hecho se produjo el 4 de agosto de 2016, cuando la Ford Ranger guiada por Martín Mugnolo impactó la motocicleta conducida por Alexis "Cheero" Valenzuela (17), a quien acompañaba su hermano Gonzalo (12).

   Producto del impacto, el primero de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro pequeño padeció heridas de consideración.

"Él sabe que luchamos para que haya justicia"

   El abogado Mariano Jara, representante de la familia de las víctimas, reclamó una sanción de cinco años de prisión, mientras que el defensor Pablo Soteri sostuvo que el acusado debe ser absuelto.

   El veredicto será dado a conocer el próximo martes.