Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Un día inolvidable para el teatro en Coronel Suárez 

Tres elencos teatrales del distrito brindarán una serie de funciones en el Cine Italia el próximo viernes para las escuelas y el público en general. Temas como la solidaridad o la violencia contra la mujer serán tocados desde las tablas.

Fotos: Agencia Coronel Suárez y Archivo La Nueva.

   Este viernes en Coronel Suárez, el teatro Italia será sede de un gran encuentro de compañías teatrales, que brindarán una serie de funciones gratuitas para las escuelas primero y luego para el público en general.

   La propuesta, organizada por la dirección de Cultura del municipio, se enmarca dentro del programa educativo El teatro en las Escuelas y tiene como objetivo que alumnos de las distintas modalidades y niveles de educación puedan tener acceso a este arte escénico.

   Durante la mañana habrá funciones de Oíd mortales el grito sangrado, para las escuelas secundarias a las 9 y a las 11; la obra de Nancy Donoso estará a cargo del Elenco Municipal de Teatro. En horas de la tarde, las funciones serán para las escuelas primarias -a las 14 y 15.30-, con la obra Te espero abajo, de Mónica Palacio, a cargo del Elenco de Teatro de Pueblo San José.


Giuliana Urban, Alberto Guede, Nancy Donoso y Mónica Palacio, en la presentación de la jornada teatral.

 

   Posteriormente, para público en general, se presentarán a las 18 Te espero abajo; a las 19:30 llegará Venecia, una adaptación de la obra de Jorge Accame, interpretada por el grupo de Teatro Independiente de Pueblo Santa María, y desde las 21.30 será el turno de Oíd mortales el grito sangrado.

   Al respecto, el director de Cultura, Alberto Guede, expresó que “es un placer estar anunciando este programa teatral y educativo, convocando a los elencos -  tanto municipales como privados - que tenemos en nuestro distrito”.

   “La propuesta se enmarca dentro del programa educativo El teatro en las Escuelas y tiene como objetivo no sólo que alumnos de las distintas modalidades y niveles de educación puedan tener acceso a este arte escénico,  sino debatir sobre el respeto,  los valores, el maltrato a la mujer y el cuidado de la mujer, temas que son candentes y muy importantes en la adolescencia”, dijo.