Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Oveja, en "La Nueva": "Si pensamos que el grupo es fácil, empezaríamos con el pie equivocado"

Sergio Hernández le contó a "La Nueva." sus sensaciones luego del sorteo de la Copa del Mundo de China.

Fotos: FIBA

   A 167 días de la Copa del Mundo de básquetbol, a desarrollarse en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, la organización llevó a cabo el sorteo.

   La 18º edición del Mundial conoció esta mañana la composición de sus grupos y a la Argentina le tocó integrar el grupo B, con sede en Wuhan, junto a Corea del Sur (se enfrentarán el 31/8), Nigeria (rival del 2/9) y Rusia (4/9).

   Los dos mejores clasificarán a la segunda fase y armarán otra zona de cuatro equipos junto a los dos mejores del grupo A (Costa de Marfil, Polonia, Venezuela o China). Luego serán los cruces habituales, mano a mano.

Otro bahiense que se suma para el Mundial de China

   Al respecto, el entrenador Sergio Hernández le contó a "La Nueva.": "No es que el grupo sea accesible, sino que a priori es menos difícil que si nos hubiese tocado Australia, por ejemplo. Pero todo es relativo. Tanto Corea como Nigeria fueron primeros en sus grupos; entonces si nosotros vamos a subestimar la competencia africana como la asiática y si pensamos que un equipo que jugó 12 partidos y ganó 10, es débil… bueno, entonces no vayamos al Mundial y que directamente nos den la medalla a nosotros".

   "Si vos mirás el grupo H decís ‘guau’, es el grupo de la muerte. Claro que si te toca Estados Unidos pensás ‘me queda una bala’. Si lo mirás comparándolo, podemos decir que nuestro grupo está bien; pero si nosotros los protagonistas pensamos que es fácil empezaríamos con el pie equivocado, subestimando y distrayéndonos", añadió el DT.

   "A final de cuentas, lo más importante que hizo Argentina fue seguir manteniendo el ranking en el mundo como para ser cabeza de zona. El mundial se empezó a jugar cuando nosotros hicimos una buena Ventana que nos permitió mantenernos en el quinto lugar del ranking y fuimos considerados para ser cabeza de serie. Ahí esquivamos en el grupo a España, Estados Unidos, Francia, Serbia… eso fue lo más importante. Después, el azar nos hizo evitar algún rival más difícil, pero no más que eso. Tampoco iba a ser muy diferente el grupo a lo que nos tocó, por cómo estaba diagramado el sorteo", completó el bahiense.

   (La entrevista podrá leerse completa en nuestra edición impresa de mañana)