Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las mujeres tuvieron su noche especial en Empleados de Comercio

Hubo música, con Gastón Moro e Iván Noble, y también reconocimientos por parte de Miguel Aolita. 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con la presencia de 1150 afiliadas, número que superó ampliamente las expectativas, la Asociación Empleados de Comercio conmemoró en el salón principal de la sede gremial el Día de la  Mujer.

   Con la habitual animación de Walter “Pato” Giacri (de Río Cuarto, Córdoba) y tras el saludo inicial del secretario general Miguel Aolita,  se desarrolló el  primer show musical de la noche, a cargo del cantante Gastón Moro (de la misma ciudad cordobesa), quien tocó algunos temas de Queen, continuó con Luis Miguel y luego canciones movidas ideales para bailar (no faltó el cuarteto con la interpretación de canciones de Ulises Bueno). 

   En un intervalo, Miguel Aolita hizo reconocimientos a varias mujeres. Ellas fueron: Mabel Vega (durante años se encarga de decorar los salones para los eventos que organiza AEC), Natalia Carruthers (se desempeña en OSECAC), Stella Reyes (secretaria de Previsión de AEC), Nieves Di Bin (se desempeña en el área de legales, seguros colectivos “La Estrella” y CGT), Nélida Thome (estuvo en distintas empresas como Singer, Cincotta, Hotel Austral y Radio Glass, entre otros rubros), Yanina Danielle (cumple labor en el aseo del Hospital Privado Dr. Raúl Matera), Romina Farías (periodista y locutora), María Rosa Nardi (elegida por sus colegas de Carrefour como mejor compañera), Melisa Harmann (destacada por su atención al cliente en la mercería Miguel), Lorena Ibarra (de la empresa Ananá), Virginia Araneta (elegida por sus compañeros de Ferreira Sport), Patricia Domínguez (a cargo de la secretaría de la Mujer del PJ y la secretaría de Federación Mutuales Bahienses y Regionales); Nora Carricaburu (fue secretaria de actas durante 20 años en la UIBB y actualmente una de las mujeres que lidera el grupo de mujeres empresarias y profesionales en Bahía Blanca que trabajan por la inclusión, el empoderamiento y la justicia social); Ana María López (reconocida por su desempeño y su larga trayectoria al servicio de los afiliados de AEC en el área de podología en la sede sindical); Sandra Salzotti (directora del CENS 453 “Ezequiel Crisol”, el secundario para adultos de la Asociación Empleados de Comercio) y  María Rosa Fernández (de Defensa Civil del municipio, a quien se la reconoció por el trabajo mancomunado que mantiene con el gremio).

   Posteriormente se presentó el cantautor Ivan Noble, quien compartió la velada con sus canciones como solista y también repasó sus clásicos de cuando integraba Los Caballeros de la Quema. Además, en medio de su show cantó una canción del siempre recordado Gustavo Cerati.

   Hubo invitados especiales provenientes de Río Cuarto, como lo fueron José Luis Oberto, Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio quien vino acompañado por su mujer Nely Rodríguez. Además, participó en el evento Esteban Calderon, Subsecretario General de AGEC, que estuvo acompañado por su mujer Erica Hildman. Ambas mujeres fueron reconocidas en representación de las compañeras mercantiles de Río Cuarto.

   Para finalizar se realizó el sorteo de 20 premios. Participaron todas las afiliadas presentes y los primeros cuatro premios fueron teléfonos celulares.

   Se los adjudicaron Anabella Bruzzone, Alejandra Diez, Angela Fareleyra y Marisa Velázquez.

   Este evento fue con fines solidarios como es habitual por parte de la AEC bajo la gestión de Miguel Aolita y la coordinación a cargo de la Secretaría de Acción Social.