Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Acto de apertura de la FISA 2019: el intendente destacó el trabajo en conjunto en estos momentos difíciles

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay destacó la necesidad de trabajar juntos en estos momentos difíciles, en el marco de la inauguración de la FISA 2019.

   "A nada nos va a conducir la grieta y la división más allá de quién la proponga", dijo el mandatario en su discurso ante dirigentes y autoridades locales y provinciales. 

   "En Bahía Blanca hay un futuro provisorio a partir del descubrimiento de Vaca Muerta. Para nosotros ya empieza a dar frutos: hay empresas en Bahía para trabajar para Vaca Muerta, ya hay una barcaza para exportar el gas que sale de ahí... hay una perspectiva realmente importante", amplió.

   Gay destacó también el "presente" por los parques de energía eólica que se generaron en nuestra zona. 

   "Significa trabajo, futuro y unir a muchos sectores", afirmó. 

"Le ponen el pecho"

   Por su parte, el presidente de la Corporación del Comercio y la Industria de Bahía Blanca, Jorge Bonacorsi, agradeció a los expositores que "le ponen el pecho a este momento complicado" que vive la Argentina.

   En el marco de la apertura de la FISA 2019, que se desarrollará desde hoy al martes 5 de marzo, el referente del comercio bahiense prefirió no ampliar sus declaraciones sobre el mal momento económico debido al "ámbito festivo" que se vive en la feria.  

   En ese contexto, instó a los expositores a seguir por el mismo camino. 

   "Sigan trabajando y generando trabajo", concluyó en su discurso.

   En tanto que el presidente de Gestión del Puerto, Miguel Donadío, destacó la figura de Bonacorsi por sus trabajos para mantener la FISA pese a la crisis económica.

   "Hay una señora maligna que se llama 'coyuntura económica' que siempre está tratando de darnos algún golpe y hoy hemos demostrado que no pudo con Bahía Blanca", aseguró Donadío. 

Toda la actividad de la FISA 2019 en este enlace