Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Entraderas: aseguran que "son dos o tres bandas y la mayoría tiene antecedentes"

El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, se refirió al tema y aseguró que trabajan en conjunto con todas las comisarías.

Fotos: archivo La Nueva. y Policía

   El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, se refirió esta mañana a las reiteradas entraderas que se registraron en Bahía y aseguró que "podría haber dos o tres bandas vinculadas", luego de detener a 3 hombres a los que acusan de participar de varios asaltos.

   "Podría haber dos o tres bandas vinculadas, por cómo ingresan a las viviendas y actúan. Estamos investigando el tema, la mayoría son todas personas con antecedentes", admitió el comisario en diálogo con LU2.

   En los últimos días, vecinos del barrio Patagonia se reunieron con el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, para analizar medidas después de 2 entraderas en 9 días. Pero no fue suficiente, ya que anoche dos delincuentes armados asaltaron y golpearon a los dueños de una veterinaria a metros de la quinta del club El Nacional.

   Petrizán también se refirió al hombre que fue filmado en Villa Rosas cuando robaba en una casa y adelantó que se pudo constatar que cuenta con salidas transitorias: "Tienen un beneficio y fijan un domicilio, pero realmente no sabemos quién es el órgano de control [que se encarga] de saber si la persona está en ese domicilio.


Los elementos secuestrados por la Policía. Entre otras cosas, un handy con la frecuencia policial.

   En las últimas horas la Policía detuvo 3 hombres a los que acusa de participar de algunas de las entraderas que se dieron en Bahía. Según el parte oficial, los arrestaron en Las Heras al 300, donde además de secuestrar un auto encontraron un handy con la frecuencia policial, guantes, cuellos polares, herramientas de mano, precintos, teléfonos, ropa, linternas, una barreta y cinta de embalar.

   "Nosotros tenemos un inconveniente que es que la frecuencia no está encriptada y nos escucha todo el mundo", lamentó el comisario.

Motochorros

   El comisario aseguró que "se está trabajando" en la identificación de motos y en el último tiempo recuperaron varias con pedido de secuestro: "Lamentablemente siempre hacen uso de motovehículos de procedencia ilícita para cometer estos delitos", manifestó. 

Aumento del delito

   Petrizán confestó que últimamente se registraron más delitos de entradera y están trabajando en conjunto con todas las dependencias para combatir el problema. 

   "Lo que se ve más constante son los delitos de entradera, que es lo que a nosotros nos preocupa, y se está trabajando con todas las comisarías. Incluso a los mismos comisarios se los ha abocado a la calle para hacer una tarea preventiva. Se trabaja con la DDI y otros organismos descentralizados como Narcotráfico para la tarea investigadora", concluyó. 

Reunión

   Durante esta mañana autoridades policiales, judiciales y del gobierno de Héctor Gay se reunieron para tratar la problemática.