Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inseguridad: dicen que por la falta de combustible se patrulla mucho menos

Preocupante dato aportó una autoridad policial en el marco del encuentro con el intendente y referentes del ámbito judicial.

Hace años faltaban patrulleros; ahora el combustible para que funcionen.

   Menos patrullajes que hace 4 meses, por falta de combustible, planteó un jefe policial como dato saliente de la reunión que mantuvieron esta mañana en el municipio el intendente Héctor Gay y otras autoridades, en el marco de la ola de inseguridad que aqueja a la ciudad.

   "Por donde antes se pasaba 20 veces, ahora se lo hace 5 o 6. El móvil que antes recorría 200 kilómetros, hoy hace 80 o 100 kilómetros", habría reconocido durante el encuentro el comisario general Gustavo Maldonado, superintendente de la región Interior Sur de la fuerza.

   "Lo que ven los vecinos también lo observan los delincuentes", habría agregado.

   De esa manera, el uniformado dio a conocer algunas de las carencias que afronta la policía en materia de prevención del delito, sin dejar de destacar el esfuerzo que hace la Municipalidad para aportar recursos económicos a ese fin, cuando la prioridad en ese sentido le corresponde al gobierno bonaerense.

   De hecho, desde el Ejecutivo comunal manifestaron que tratarán de actualizar el aporte que hacen, teniendo en cuenta que en los últimos meses, además, se produjeron subas en el valor de la nafta.

   Hace algunos años, el problema relacionado con el patrullaje tenía que ver con la falta de vehículos o algunas unidades que estaban desgastadas o se dañaban con mayor frecuencia. Hubo una incorporación importante a la flota de motos, autos y camionetas, pero ahora el problema es que no alcanza el combustible para las recorridas.

   Maldonado, incluso, mencionó que los policías que andan en los móviles tiene prohibido el uso del aire acondicionado -pese a las altas temperaturas de la época-, con el fin de optimizar el recurso.

   En el encuentro que encabezó Gay y el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, además de las distintas autoridades policiales estuvieron presentes jueces de diferentes ámbitos del fuero penal; el fiscal general, Juan Pablo Fernández y el director de la cárcel local, prefecto Ariel Martínez.