Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden la detención del hijo de Lázaro Báez por sacar fondos de una cuenta en el exterior

Martín Báez violó un embargo e inhibición judicial y el fiscal elevó la solicitud al juez para que se concrete su detención.

Fotos: archivo La Nueva. y TN

   El fiscal de juicio Abel Córdoba pidió la detención de Martín Báez, hijo del empresario Lázaro, por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K", por la cual lograron fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

   El pedido del fiscal se produjo al conocer información clave aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y mientras estaba en curso el juicio contra Báez y sus cuatro hijos, y otros más de veinte acusados en la causa.

   En las últimas horas el Tribunal Oral Federal 4 intimó al hijo del empresario a que se presente antes de finalizar la audiencia del juicio por la misma causa, caso contrario dispondrá su detención.

   Al advertir la ausencia de Báez en la sala de juicio donde se reanudó el debate, el presidente del tribunal, Guillermo Costabel, intimó a través de uno de sus abogados a que se presente o lo detendrán.

  En agosto del año pasado Martín Báez se presentó en Bahía Blanca para ser indagado por el juez federal Walter López da Silva por su presunta participación en una asociación ilícita fiscal para evadir decenas de millones de pesos por medio de la firma Austral Construcciones, en perjuicio del Estado nacional. En aquel entonces se negó a declarar y solamente presentó un escrito de unas 20 fojas.