Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Reclaman por la interrupción legal del embarazo de una nena de 11 años que fue violada

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", le dijo la nena a una psicóloga. 

Foto: Página 12

   Agrupaciones porteñas que piden el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron ayer una marcha y protesta frente a la Casa de la provincia de Tucumán para exigir que se le realice la interrupción legal del embarazo (ILE) a una nena de 11 años que fue violada.

   La pequeña le dijo supuestamente a la psicóloga que la atendió en Tucumán "quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo" y al revisarla constataron que fue violada, presuntamente por la pareja de su abuela.

   La nena y su madre pidieron semanas atrás la interrupción legal del embarazo, pero la Justicia tucumana no se la concedió.

   Ante esta situación, organizadores de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito" realizaron una protesta que incluyó "un tuitazo" para acompañar la exigencia y en el comunicado señalaron: "Forzar a una niña a continuar con un embarazo resultado de abuso sexual y someterla a prácticas médicas riesgosas como la cesárea, es tortura".

   Las agrupaciones que respaldan la interrupción legal del embarazo se concentraron en Suipacha 140.

   "Dos fiscalías, dos defensorías de menores, un juzgado de familia, el sistema de salud público de Tucumán, el Estado, y grupos de fundamentalistas anti derechos ejercen, hace 23 días, presión para someter a la niña a una internación aislada innecesaria con el fin de obstaculizar su acceso al derecho de interrumpir la gestación producto de una violación (...) Buscan imponer la maternidad, aun cuando la niña y su familia expresaron claramente la intención de interrumpir el embarazo", señaló la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito".

   "No queremos niñas madres, no queremos Chahlas y Viglioccos en nuestros hospitales, obstaculizando el acceso al ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

   Denunciamos la complicidad del Siprosa y el accionar nefasto del Poder Judicial", remarcó la Campaña, en referencia a la directora de la maternidad Rossana Chahla, al secretario de salud y al sistema provincial de salud de Tucumán. (NA)