Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Necochea: el verano mejoró en febrero y se apunta al Carnaval 

En los últimos días mejoró el flujo turístico y se vivieron las mejores jornadas de la temporada. Las expectativas se centran en el próximo fin de semana largo.

Fotos: Agencia Necochea

   El caudal turístico mejoró en febrero en Necochea, apoyándose en pilares como excelentes temperaturas para disfrutar de la playa y en tarifas promocionales que aprovecharon los veraneantes en el rubro alquileres, hotelería y gastronomía. 

   Si bien la temporada estival está lejos de alcanzar los niveles que se lograron décadas atrás, en este segundo mes del año se palpó una auspiciosa suba en cuanto al flujo de visitantes, fundamentalmente los fines de semana.

   Así fue como las amplias playas del litoral marítimo se observaron colmadas tanto de turistas como de residentes, con jornadas playeras se extendieron desde la mañana hasta que se escondió el sol. 

 

   Por caso, desde el Ente Necochea de Turismo se indicó que los establecimientos hoteleros trabajaron con un índice de ocupación que llegó al 80%. 

   Ahora las expectativas están centradas en el próximo feriado extralargo de Carnaval, aguardándose que las condiciones climáticas acompañen para repetir lo que ha venido sucediendo en febrero. 

   La misma escena de las playas colmadas se trasladó al corazón de la villa balnearia, donde las calles 83 y 85 fueron transitadas por turistas y residentes. 

 

 

Tiempo de aventura

 

   Los casi 70 kilómetros de playa que posee Necochea ofrece distintas alternativas y posibilidades a los amantes de la naturales. Aquellos que desean conocer lugares distintos y experimentar sensaciones nunca vividas, se inclinan por el turismo aventura en los médanos. 

   Las playas ubicadas en dirección al sur constituyen un sitio espectacular que cautiva a quienes van en busca de un sabor diferente, ya sea con motos o con vehículos doble tracción.

   A algunos de estos parajes agrestes puede accederse a través de automóviles convencionales y hasta en bicicleta, como sucede con Las Grutas.

 

   Los acantilados rodean a la playa, donde abundan formaciones rocosas que se internan en el mar. Aquí los pescadores obtienen importantes piezas, desde corvinas hasta tiburones.

   Cuando finaliza el camino, es necesario continuar viaje por la playa o bien comenzar a trepar los médanos. Así es como se llega al paraje Médano Blanco, donde hay dunas de hasta 100 metros del nivel del mar.