Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte: hallaron a 10 metros de profundidad la embarcación del pescador desaparecido

Marcelo Dias continúa desaparecido. Lo confirmó el prefecto principal Daniel Vera, jefe de la Prefectura Bahía Blanca.

   El jefe de la Prefectura Bahía Blanca, prefecto principal Daniel Vera, le confirmó a La Nueva. que fue localizada a una profundidad de unos 10 metros la embarcación de Marcelo Dias, el pescador artesanal que desapareció el pasado viernes en Monte Hermoso luego de salvar a su hijo de 11 años.

   “La embarcación fue hallada a unas tres millas frente a Camping Americano”, detalló Vera.

   “En base a las tareas de búsqueda que se fueron haciendo en estos días, donde fueron apareciendo distintos elementos, pudimos ayer fijar la localización exacta donde se encuentra la embarcación que es próxima al primer punto que nos habían dado y que surge de los aportes hechos por el mismo menor e información que fuimos recabando de la búsqueda”, señaló.

   Sobre el operativo de búsqueda, Vera contó que “lo que se hizo fue fijar la búsqueda y localizar un área que se fue ampliando con el correr de los días. En un principio intervino una embarcación que pudo rescatar a un menor, mientras que la persona que estamos buscando al día de la fecha todavía se encuentra desaparecida. Seguimos con los medios de superficie y con controles en la zona terrestre con vehículos y personas a pie”.

   Al mismo tiempo, recordó que “esta emergencia se declaró el día viernes a las 11 de la mañana, el hecho ocurrió un tiempo antes, aunque inmediatamente Prefectura Naval destacó todos los medios que tiene a disposición, como el guardacosta que tenemos en Ingeniero White para hacer la búsqueda de superficie y las unidades que tenemos tanto en Monte Hermoso como en Pehuen Co”.

   “La situación se declara por una embarcación que había desaparecido del agua a la altura del Camping Americano, a unas 2/3 millas de la costa”, cerró.

   En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva, y de la secretaría Nº 2 de Diego Krasnopol.