Liga Nacional

Bahía Basket cayó ante Peñarol en Mar del Plata: 86-74

6/12/2019 | 23:00 |

El representante bahiense sumó su segunda derrota consecutiva.

Lynch no puede frenar la carrera de Belardo. Foto: La Liga Contenidos.

   Bahía Basket cayó este viernes frente a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 74, en encuentro válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

   El equipo de nuestra ciudad sumó la segunda derrota consecutiva (venía de perder contra Obras Sanitarias de local) y quedó con registro de 2 victorias y 4 derrotas (33,3%).

   El base estadounidense Jon Lynch fue el máximo goleador de la visita (24 puntos, con 9-11 en dobles), mientras que Jamaal Levy aportó 10 puntos y 11 rebotes.

   La planilla estadística del partido.

   Después de un muy efectivo primer cuarto, que ganó 31-23 tras concretar 6-10 en triples y 6-6 en dobles, Bahía comenzó a perder consistencia y efectividad.

   De todos modos mantuvo el control del partido (también ganó el segundo parcial 44-43) hasta que Peñarol lo dio vuelta en el tercero.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Tabárez la tira ante Whiterington.

   Con el base Gabriel Belardo (totalizó 20 puntos y 6 asistencias) y el centro estadounidense Devin Thomas (24) como mejores exponentes, el milrrayitas entró al último cuarto con una ventaja interesante (60-53).

   De todos modos Bahía tuvo en las penetraciones de Lynch el envión para recuperarse y ponerse a 3 a 4m18s del final, con acción de doble y adicional del base para el 69-66.

   Pero el local contó con el aporte de Patricio Tabarez, la figura del último período (finalizó con 26 puntos), para recuperar la ventaja y asegurar la victoria en el polideportivo Islas Malvinas.

   El próximo partido de Bahía Basket será el próximo lunes frente a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), a las 20.30 en el Dow Center.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias