Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket cayó ante Peñarol en Mar del Plata: 86-74

El representante bahiense sumó su segunda derrota consecutiva.

Lynch no puede frenar la carrera de Belardo. Foto: La Liga Contenidos.

   Bahía Basket cayó este viernes frente a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 74, en encuentro válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

   El equipo de nuestra ciudad sumó la segunda derrota consecutiva (venía de perder contra Obras Sanitarias de local) y quedó con registro de 2 victorias y 4 derrotas (33,3%).

   El base estadounidense Jon Lynch fue el máximo goleador de la visita (24 puntos, con 9-11 en dobles), mientras que Jamaal Levy aportó 10 puntos y 11 rebotes.

   La planilla estadística del partido.

   Después de un muy efectivo primer cuarto, que ganó 31-23 tras concretar 6-10 en triples y 6-6 en dobles, Bahía comenzó a perder consistencia y efectividad.

   De todos modos mantuvo el control del partido (también ganó el segundo parcial 44-43) hasta que Peñarol lo dio vuelta en el tercero.

Tabárez la tira ante Whiterington.

   Con el base Gabriel Belardo (totalizó 20 puntos y 6 asistencias) y el centro estadounidense Devin Thomas (24) como mejores exponentes, el milrrayitas entró al último cuarto con una ventaja interesante (60-53).

   De todos modos Bahía tuvo en las penetraciones de Lynch el envión para recuperarse y ponerse a 3 a 4m18s del final, con acción de doble y adicional del base para el 69-66.

   Pero el local contó con el aporte de Patricio Tabarez, la figura del último período (finalizó con 26 puntos), para recuperar la ventaja y asegurar la victoria en el polideportivo Islas Malvinas.

   El próximo partido de Bahía Basket será el próximo lunes frente a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), a las 20.30 en el Dow Center.