Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ginóbili, Scola y la Generación Dorada vuelven a jugar para el mismo equipo

Muchos jugadores, ex jugadores y entrenadores manifestaron su posición respecto a las elecciones que se aproximan en la Confederación.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El próximo jueves 19 se llevarán a cabo elecciones en la Confederación Argentina de Básquetbol.

   En ese sentido, en las últimas horas se sucedieron opiniones, críticas y apoyos a los dos candidatos: el bahiense Federico Susbielles, por el oficialismo (lista "Federales Unidos por el Básquet") y Fabián Borro, por la oposición ("CABB Entre Todos").

   Sin embargo, quienes respaldan la postulación del bahiense son, nada más ni nada menos, que gran parte de la Generación Dorada.

Cuando los jugadores se plantaron, allá por 2014

   También se manifestaron a favor de la continuidad de Chubi Las Gigantes, las integrantes de la selección femenina, y diferentes entrenadores.

   "Federales Unidos" comunicó que el grupo está compuesto por Río Negro, Chubut, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Chaco, Formosa, San Luis, San Juan, Catamarca y Misiones.

   Mientras que "CABB entre todos" señaló que cuenta con Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

   Vale aclarar que Neuquén, a quienes integran ambas listas, atraviesa una coyuntura especial: están enfrentados su presidente, Sergio Gatti, y su vicepresidente, Jorge Comoli.

   El primero avala a la oposición, mientras el segundo al oficialismo.