Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Scola pidió "honestidad, profesionalismo y transparencia" en el básquetbol argentino

"Lo mas fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas", agregó "Manu" Ginóbili.
Foto: DyN

   Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol que mantiene en duda su participación en el Mundial España 2014, reclamó "profesionalismo, transparencia y honestidad" para una Confederación Argentina (CABB) que está en el `ojo de la tormenta` por los desmanejos económicos y financieros.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), luego de cumplir con el primer entrenamiento grupal a las órdenes del director técnico (DT) Julio Lamas, el ala pivote de los Indiana Pacers remarcó su deseo de que haya "un cambio profundo" de autoridades que manejan el organismo que rige hoy los destinos del básquetbol local.

   "Pedimos profesionalismo, transparencia y honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en si mismo", apuntó el goleador histórico de los seleccionados albicelestes.

   Scola destacó que los integrantes del equipo que debería participar del Mundial España 2014 empezó a practicar con normalidad después de que el "ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) nos confiara que esto se va a solucionar".

   Al margen de los casi 5 millones de pesos que la CABB le adeuda desde el Preolímpico Mar del Plata 2011, los jugadores solicitan un reordenamiento institucional "por los 200 mil federados del básquetbol, por los empleados, por las agencias a las que se le deben, por las lavanderías", aseguró Scola.

   El exjugador de Houston Rockets y Phoenix Suns resaltó que los inconvenientes en la Confederación "no son nuevos".

   "Nos cerraron la puerta todo el tiempo, no nos escucharon nunca. No cambió nada, solamente el puesto del presidente", agregó Scola, en referencia a la renuncia de Germán Vaccaro que dejó su puesto en manos de Daniel Zanni, previa elección de autoridades realizada hace un mes aproximadamente.

   "Queremos que se le pague a toda la gente a la que se le debe. Estamos en un punto límite", exigió el capitán.

   "Pedimos la auditoría (interna) para saber por qué no hay plata. Muchas (causas) ya las sabemos, tenemos un montón de evidencia", sostuvo.

   Scola relató que los integrantes del plantel (los ocho que están confirmados para la Copa del Mundo, tras la desafectación de Carlos Delfino por lesión) practicaron "sin seguros, por lo que no hicimos ejercicios de oposición".

   La referencia guarda una relación concreta con el hecho de que la Confederación todavía no hizo el depósito de casi 13 mil dólares por seguros de jugadores, vía FIBA América.

   "En la medida en que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, nos seguiremos entrenando normalmente. Y nos pondremos a pensar exclusivamente en el Mundial", advirtió en torno al certamen que tiene previsto su comienzo para el 30 de agosto próximo en España.

   "No hay riesgo de que renunciemos siempre y cuando se cumplan las cosas que la Secretaría de Deportes y el ENARD nos prometió. Vamos a entrenarnos y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial", puntualizó Scola. (télam)

Ginóbili: "Lo mas fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas"

   El bahiense Emanuel Ginóbili resaltó hoy que a partir de la crisis económica desatada en la Confederación Argentina (CABB) "lo más fácil" para los jugadores consistía en "ir al Mundial (de España) o quedarnos en nuestras casas", sin intervenir en el conflicto.

   "Para nosotros lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un cambio profundo en la CABB. Por ahí nos podemos equivocar, pero creemos que esto es lo mejor. Además hay un montón de gente que nos apoya", dijo el escolta bahiense, campeón de la última temporada en la NBA con los San Antonio Spurs.

   "Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber adónde quedó todo lo que se generó en estos años", apuntó `Manu`.

   La Confederación adeuda alrededor de 5 millones de pesos a los integrantes de la llamada Generación Dorada del básquetbol nacional, en concepto de premios. Pero ello, para los jugadores, "no es lo sustancial".

   "Lo que buscamos no tiene nada que ver con nosotros. Nunca pedimos mejores hoteles, mejor ropa, sino lo básico y justo que es honestidad y rendimiento de cuentas", consideró Ginóbili, próximo a cumplir 37 años.

   "Yo cumplo 37 (años) en un par de días, lo mismo Pablo (Prigioni). Nosotros jugamos un torneo y nos vamos. Pero atrás hay miles de jugadores en la Argentina que merecen transparencia y respeto", enfatizó .

   El histórico número 5 de los seleccionados argentinos, recordó que la auditoría interna a la Confederación fue pedida por "Luifa (Luis Scola) desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora seguramente la harán por nuestra presión, por obligación", añadió el bahiense. (Télam)