Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El futuro secretario de Gobierno habló de residuos, tránsito y seguridad en Bahía

"El Estado debe liderar el cambio y después la sociedad se sube a ese cambio", aseguró Adrián Jouglard.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El designado secretario de Gobierno del Municipio, Adrián Jouglard, habló esta mañana sobre residuos, tránsito y seguridad en Bahía Blanca.

   El actual titular de la delegación local de Pami, que el 12 de diciembre asumirá en su nuevo cargo, señaló por LU2 que es una persona de gestión, a la que le gusta resolver problemas.

   "La idea es relacionarnos con el Concejo Deliberante para tener más actividad en el Concejo y sacar algunas ordenanzas que son necesarias para la gestión del Municipio", indicó.

   Entre los objetivos enumeró: "Intensificar y mejorar la calidad de los servicios que el Municipio da, mejorar el tratamiento de los residuos, tratar de tener una ciudad más limpia y con mejor tránsito".

   "En seguridad falta ver qué decisión va a tomar el gobierno provincial con respecto a los policías municipales (...) Entendemos que la seguridad es una responsabilidad del gobierno de la Provincia y los Municipios hace un tiempo decidieron apoyar. Pero el Municipio no tiene los recursos económicos ni físicos ni tiene injerencia sobre el personal", remarcó.

   Sobre los residuos, indicó que "Bahía gasta un buen recurso en mantener la ciudad limpia y a veces eso no se refleja", y sostuvo que es un poco una cuestión cultural: hay quienes ven la ciudad sucia y tiran el papel a la calle porque piensan "si hay 100, qué va a hacer uno más".

   "La idea es tener un cuerpo grande de fiscalización para todas las actividades que se desarrollan en Bahía, entre ellas la alcoholemia", señaló.

   Respecto a ese tema, indicó que buscan intensificar los trabajos en diciembre, un mes en el que "todos salimos un poco más".

   Jouglard contó que va a manejar fiscalización de tránsito y aseguró que es necesario establecer prioridades en cuanto a las infracciones: "Primero las que ponen en riesgo la salud, segundo las que tienen que ver con la circulación porque Bahía tiene un gran caudal de autos".

   "A veces veo que hay más control de tránsito sobre el estacionamiento medido y pago que sobre la gente que estaciona en un lugar que no está habilitado. Uno tiene que ver con una infracción que tiene un perjuicio económico pero no sobre la circulación; lo otro genera un problema en la circulación. Lo mismo pasa con el control de las infracciones que tienen que ver con el riesgo a la salud de la gente: exceso de velocidad, el paso de un semáforo en rojo...", explicó.

   Luego, el futuro secretario de Gobierno dijo que la ciudad "debe tener un buen transporte público y vías para vehículos alternativos, como la bicicleta".

   Y agregó: "Me gusta mucho la bicicleta, creo que es un excelente medio de transporte. Bahía tiene bicisendas que no sé si tienen mucho uso, pero defiendo el concepto en sí, quizá hay que modificar algún circuito: si hablamos de alejar los autos del centro, garantizar que quien quiera ir en bicicleta al centro tenga una vía por la que pueda ir protegido es importante".

   "Todos debemos crecer como sociedad: el Estado debe liderar el cambio y después la sociedad se sube a ese cambio", aseguró.

   Ayer, el intendente Héctor Gay anunció varios cambios en su gabinete y en diferentes áreas, ya que consideró que “hay cosas que mejorar” en este segundo mandato que comenzará a partir del 10 de diciembre.