A partir del 10 de diciembre

Agustín Rossi será el próximo ministro de Defensa

4/12/2019 | 11:24 |

Rossi ya estuvo a cargo de ese organismo, de 2013 a 2015, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   El diputado nacional Agustín Rossi confirmó hoy que será el ministro de Defensa durante el gobierno de Alberto Fernández, que comienza el próximo 10 de diciembre.

   "A partir del 10 seguramente seré ministro de Defensa, así lo explicitó el presidente electo", dijo el jefe de bloque del kirchnerismo en la cámara baja.

   Rossi ya estuvo a cargo de ese organismo, de 2013 a 2015, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

   Con este anuncio, ya son cuatro los ministros confirmados para el siguiente gobierno: Ginés González García estará en Salud, María Eugenia Bielsa en Vivienda y Daniel Arroyo en Desarrollo Social.

   El diputado contó que en el encuentro, Fernández dijo que tanto con Rossi como González García rompió con su pensamiento de que quienes ya habían ocupado cargos no volverían a hacer.

   "Me siento contento y honrado, por lo que le agradezco al presidente por esta convocatoria", afirmó.

   Luego, explicó que tiene que ponerse al tanto de la situación del organismo para ver "en qué estado quedó" y aclaró que uno de los principales de ejes de su gestión será la reafirmación de la condición civil de la Defensa, cuyas políticas son definidas por el jefe de Estado, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. 

   A lo último, detalló que impulsará que las FF.AA. tengan "el equipamiento logístico necesario para desarrollar sus capacidades y tareas en misiones específicas" y que aumente el desarrollo industrial para la Defensa. (TN y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias