Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inédito fallo: un hincha de Boca no cumplió con la cuota alimentaria y la justicia le "pegó" donde más le duele

Además de no poder ver al xeneize, le prohibieron ir a un recital.

   Un hincha no podrá asistir a los partidos del club Boca Juniors hasta que cumpla con los pagos de la cuota alimentaria de sus hijos, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras un inédito fallo de la Justicia local.

   "Prohibir al demandado, Sr. Hugo Federico Suárez (...) el ingreso al club Boca Juniors, a espectáculos futbolísticos (...) ello hasta tanto acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios", indicó el boletín Nº 5730 de la AFA, donde se transcribió la disposición de la Defensoría Oficial Civil Nº 5 de la provincia de Salta.

   El hincha, que es dueño de una gran colección de camisetas y objetos del xeneize, no cumplió de forma regular con la cuota de alimentos y acumuló una deuda de un año por un monto importante, por lo cual su exesposa inició la demanda.

   "Hicimos una planilla de liquidación y como no podíamos encontrar trabajo en blanco ni bienes para embargar, como nos contaron que era fanático de Boca se nos ocurrió plantear la prohibición para ir a la cancha", indicó la abogada a cargo de la defensoría interviniente, Sylvina Carrer.

   Junto con la concurrencia a los partidos de Boca y del fútbol argentino en general, la Justicia también prohibió asistir a un recital de la cantante chilena Mon Laferte, para el cual Suárez tenía boletos y pasaje aéreo a Buenos Aires.

   "Es la primera vez que planteamos algo así, es novedoso, pero también se trata de una herramienta para mucha gente que no tiene conciencia de que primero están los hijos y después las otras cosas", añadió Carrer. (Reuters y La Nueva.).