Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Agónica victoria de El Nacional, que quedó a un partido de lograr el título

El Celeste derrotó a Estrella por 62 a 61 con un doble sobre la chicharra de Paulina Lazar. La revancha irá el domingo en el Luis Álvarez.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Uno de esos partidos que permanecerán en el recuerdo ganó anoche El Nacional, al dar comienzo las finales del segundo tramo en el básquetbol local de primera división, correspondiente a la rama femenina.

   El Celeste corrió gran parte del partido de atrás, pero anotó 24 puntos en el último cuarto y terminó venciendo a Estrella por 62 a 61.

   El doble de la victoria, sobre el sonido mismo de la chicharra, fue convertido por la barilochense Paulina Lazar, quien hasta ese momento no registraba puntos.

   Victoria Pérez (20) y Nadia Vrizz (14) lideraron el goleo en el equipo local; mientras que Agustina Rodríguez (14) y Marianella Leal (11) fueron las máximas anotadoras de la visita.

   "No fue nuestro mejor partido y estuvimos abajo bastante tiempo, creo que lo ganamos a pura garra. Con Estrella nos conocemos bastante y creo que nos despertamos al final, porque la realidad es que nos costó muchísimo y que nos faltó confianza al principio", señaló Vrizz tras la victoria.

   La revancha está prevista para el domingo, a partir de las 18.30, en el Luis Álvarez.

   De ganar El Nacional, automáticamente se proclamará campeón ya que logró el primer tramo a mitad de año.

   En tanto, de ser necesario un tercer juego, el mismo irá el viernes 27.

   Si Estrella se adjudica el tramo deberán jugar una final extra, en cancha neutral, por el título, por lo que la definición se podría estirar al domingo 29.

Esta es la síntesis

   El Nacional (62): Victoria Pérez 20, Paulina Lazar 2, Josefina Calvento 2, Belén Tombesi 8, Rocío Conti 11 (FI); Agustina Tévez 5 y Nadia Vrizz 14. DT: Viviana Albizu.

   Estrella (61): Ana Liz Carcas 8, Nerina Franco 2, Agustina Rodríguez 14, Guillermina Rial 5, Mariannella Pye 8 (FI); Marianella Leal 11, Bernardita Marcocci 4, Noelia Gil 6, Bárbara Díaz 0 y Luciana Simioni 3. DT: Luciano Deminicis.

   Cuartos: El Nacional, 12-19; 25-29 y 38-47.

   Tiros libres: El Nacional, 12-30 y Estrella, 16-31.

   Cinco faltas: Conti (EN).

   Árbitros: Joaquín Irrazábal, Mauro Guallan y Camila Robles.

   Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli.

   Serie: El Nacional, 1-0.